Planes con amigos en las Fiestas del Pilar - Enjoy Zaragoza
close

¿Vienes de visita a las Fiestas del Pilar? Estos son los planes fundamentales para disfrutar de Zaragoza en sus días de oro

Plaza del Pilar 1 (1)

Descubre diez planes fundamentales en las Fiestas del Pilar para disfrutar con vuestros amigos de fuera de Zaragoza

Todos sabemos que para las Fiestas del Pilar viene lo mejor y, como buenos zaragozanos, nos gusta compartir lo bueno con nuestra gente. Es por ello, por lo que muchos aprovechamos estas fiestas para dar a conocer nuestra ciudad con orgullo. Os traemos 10 planes para estas Fiestas del Pilar para disfrutar con vuestros amigos de fuera de Zaragoza. Un elenco de planes para que aquellos que vienen de fuera se enamoren de nuestras fiestas y no se vayan sin saborear la cultura zaragozana al completo.

Horeca Restaurantes trae una nueva forma gastronómica para saborear las Fiestas del Pilar. Del 7 al 15 de octubre, tendrá lugar en Zaragoza la PilarGastroWeek, una nueva oportunidad para dar a conocer lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra: sus productos y locales.

Esta nueva propuesta ofrece dos posibles rutas gastronómicas: el formato Vermutada, donde los aperitivos y tapas serán los protagonistas para vivir las fiestas desde la barra. Por otro, para los que quieran sentarse a comer tranquilamente, su opción ideal es dirigirse a aquellos establecimientos que ofrezcan Lo mejor de Aragón en la mesa. Esta segunda categoría está protagonizada por los productos de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón.

  • Paseo por Zaragoza y ofrenda

No podía faltar en el repertorio de planes un buen paseo por la ciudad y, en particular, por el Casco histórico. Todo aquel que pisa las calles de Zaragoza se enamora de El Tubo, la plaza del Pilar con su Basílica, La Seo o un paseo por la ribera y el puente de piedra. Nuestra recomendación es que contéis curiosidades e historias de todos estos rincones, mientras ponéis rumbo a la Basílica del Pilar. Allí podréis comprar la joya de la corona de los souvenirs, las cintas de la medida de la Virgen del Pilar.

Os animamos también a adquirir entre los comercios cercanos algún cachirulo para que vuestros amigos no se lo quiten durante las fiestas. Para los más tradicionales, podéis adquirir el cachirulo en su formato de siempre o, si preferís optar por una versión más original, os proponemos el Wachirulo y “El quitasol, accesorios zaragozanos inspirados en nuestra prenda más representativa.

  • Desayuno baturro

Otros grandes protagonista de nuestras fiestas son los churros. Este dulce no debería faltar en las fiestas de ningún visitante amigo. ¿Quién no ha quedado para ”desayunar” o “recenar” con amigos en algunos de los establecimientos más míticos de la ciudad? Si no sabes de qué establecimientos hablamos, puedes consultar nuestra lista de los mejores lugares para disfrutar de un buen chocolate con churros en la ciudad y probar todos los que queráis.

Si por el contrario, este dulce no resulta de vuestra inspiración, traemos alternativas. Si buscáis un desayuno rico, artesano y con un toque “baturro”, proponemos el “Croissant baturro”, creación especial de Le Petit Croissant, que cuenta con uno de los mejores croissants de España. ¡El año pasado fueron todo un éxito!

En cambio, para los que prefieran una oferta más completa de desayunos en una ubicación preferente, os recomendamos pasaros por Café 1885, situado en el pasillo más espectacular de Zaragoza con una estética inmejorable. Este café acaba de lanzar una nueva carta de desayunos, muy completa y con buen precio. Os animamos a ir estos Pilares 2023 y disfrutar de la originalidad del lugar con la primera comida del día.

  • Conciertos de las Fiestas del Pilar

No hay Pilares sin conciertos y, por eso, asistir a alguno de los distintos escenarios desplegados por la ciudad es casi una obligación. La plaza del Pilar, Espacio Zity, Jardín de Invierno, Estación del Norte, Las Armas, Sala López o Pabellón Príncipe Felipe son algunos de los espacios que acogerán a los artistas de estas Fiestas del Pilar 2023. Estas son algunas ideas para poder sorprender a vuestros amigos o familiares de fuera con la oferta musical de estas fiestas, pero podéis consultar la programación total de conciertos aquí

  • Comprar productos aragoneses y cocinar en casa

Ya tenemos aprendido que la gastronomía es una de las formas más nobles de conocer una cultura y su tierra. Por eso, os animamos a organizar este plan tan original: hacerse con productos aragoneses de calidad y organizar una comida casera aragonesa con vuestros invitados. Os dejamos aquí algunas ideas de productos aragoneses y recetas, para recorrer Aragón de bocado en bocado.

Además, tener a vuestros seres queridos sentados en la mesa es la excusa perfecta para dar a conocer nuestros mejores vinos aragoneses. Si buscáis esencia baturra, os recomendamos la nueva edición limitada de Bodegas Care para estas Fiestas del Pilar 2023. Respecto a dónde encontrar productos locales de nuestra tierra, no podéis dejar la oportunidad de pasaros por la XXXII Muestra de Artesanía Aragonesa en la plaza de los Sitios.

  • Menús de Pilares para quien prefiera comer fuera

Si no sois tanto de cocinar o preferís disfrutar de una comida aragonesa sin hacer la compra, podéis optar por la opción de menús especiales de Pilares en algunos de los restaurantes de Zaragoza. Y es que los planes gastronómicos para las Fiestas del Pilar son numerosos. Algunos ejemplos de los menús especiales de Pilares son los de La Mafia se sienta a la Mesa, Hotel El Águila, El Cachirulo o Gayarre. ¡Todos apuesta asegurada!

Sin duda, uno de los eventos más esperados de todo el año, la famosa Oktoberfest, llega un año más a Zaragoza para ofrecernos música, diversión y cerveza. Como siempre, las dos opciones que se ofrecen en la ciudad son la Oktoberfest Valdespartera y la Oktoberfest Parque de Atracciones, trayendo cada una de ellas distintas opciones de menús, cervezas y ofertas. Esta es una de las actividades nocturnas preferidas para aquellos que vienen de fuera y los que no. Un espacio en el que disfrutar de un buen entorno y al que sólo desearás volver con amigos.

  • Tarde de actividades recreativas

Otro de los planes que no puede faltar en el itinerario de cualquier fiesta del Pilar es pasar una tarde disfrutando de actividades recreativas. Este año disponemos de una gran oferta tanto para adultos como para los mas pequeños. Para adultos, nuestras propuestas están claras: pasar una tarde en el recinto ferial de Valdespartera o en el Parque de atracciones. Ambos espacios traen una oferta completa de atracciones, Oktoberfest, tómbolas y puestos gastronómicos.

Respecto a las actividades destinadas para los más pequeños, podéis encontrar actividades muy distintas entre sí: Gigantes y cabezudos, Cantajuego, obras teatrales en el Teatro Principal o Teatro Arbolé o la Ofrenda floral subacuática en el Acuario de Zaragoza.

Del 5 al 15 de octubre (de 12:00 a 00:00 horas), el parque de San Pablo acoge esta propuesta que va más allá de la gastronomía. El festival Ebro Food Truck se suma un año más a la celebración de las Fiestas del Pilar. En esta sexta edición se consolida como una de las opciones festivas y gratuitas preferidas por los zaragozanos de todas las edades.

En el espacio reservado para las muestras culinarias, encontrareis todo tipo de gastronomías: comida italiana, griega, vasca, asiática o aragonesa. El recinto cuenta con espacios para poder acomodarse y disfrutar de la cena sentados. Además, entre las actividades destacadas se encuentran conciertos, tributos a los mejores grupos de pop y rock, talleres, espectáculos de magia, actuaciones para niños y mucho más.

  • Los “esenciales” de todos los Pilares: Ofrendas, Pregón o Fuegos Artificiales

Ver nacer las fiestas cada año es, sin duda, uno de los momentos más esperados del año. Otra de nuestras propuestas es ir a ver el pregón y hacer que las personas que no conocen nuestras fiestas vivan la experiencia como auténticos zaragozanos. Este año tiene lugar el sábado 7 de octubre a las 21h00 en la plaza del Pilar. Sus pregoneras, las jugadoras del Casademont Zaragoza, recibirán un homenaje de la ciudad de Zaragoza tras su hito de proclamarse campeonas de la Copa de la Reina.

No podía faltar en esta lista uno de los momentos más esperados del año para tantos y tantos zaragozanos: las Ofrendas de Flores y de Frutos. Además, si tus visitas no llegan para el comienzo de nuestras fiestas, pero no queréis dejar pasar la oportunidad de sumergiros en el espíritu del Pilar 2023, os proponemos ver alguno de los fuegos artificiales y la traga final de las Fiestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.