Bodegas Care: "Care, el vino del Pilar" - Enjoy Zaragoza
close

«Care, el vino del Pilar», el nuevo vino de edición limitada de Bodegas Care para las Fiestas del Pilar 2023

Foto botella 2

Bodegas Care ha embotellado una edición limitada de 3.000 botellas de un vino exclusivo para las Fiestas del Pilar que homenajea a la jota aragonesa

Hay muchas maneras de expresar el sentimiento aragonés como por ejemplo, con un verso, una jota o una ofrenda, pero pocas tan fáciles como tomando una copa de garnacha. Hay muchos momentos donde expresarlo, pero ninguno tan bonito y especial como en las Fiestas del Pilar. Fiel a su tradición, Bodegas Care ha presentado ‘Care, el vino del Pilar’, una opción exclusiva para estas fiestas.

En esta ocasión, ‘Care, el vino del Pilar’ hace un sentido homenaje a una de las grandes señas de identidad de los aragoneses: la jota aragonesa. De esta forma, se suma a la candidatura para convertira en Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La etiqueta del vino incluye una colección de cantas de jota pilaristas seleccionadas del acervo popular por el escritor y estudioso de la literatura aragonesa José Luis Melero. Además, como guiño a las Fiestas del Pilar, el rostro aparece con el tradicional cachirulo. La producción es de 3.000 botellas en cajas de 6 botellas con 2 botellas por canta de jota seleccionada y 300 estuches de 3 botellas. El precio recomendado es de 8’90€ por botella.

Este nuevo vino se caracteriza por ser 100% garnacha 2021 de edición limitada de viñas viejas de más de 50 años de antigüedad. Un vino crianza de ocho meses en barricas de roble americano que muestra un atractivo color rojo y unos aromas limpios y potentes a frutas rojas y negras maduras con notas de  granos de cacao y café. En el paladar, aparecen especias, toques tostados y notas maduras con una estructura tánica con gran equilibrio. En el final de boca, el vino es rico en matices y elegante.

VINOS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.