close

¿Quiénes somos? Nuestra historia en diez minutos

FOTO-03 (4)

Os cuento en primera persona y en solo diez minutos el ¿quién? ¿cuándo? ¿dónde? y ¿por qué? de Enjoy Zaragoza.

El ¿cómo? no os lo cuento, os invito a seguir Enjoy Zaragoza y descubrirlo

El proyecto de Enjoy Zaragoza comenzó el verano de 2014 cuando (yo, Ángel Moreno Tena, Zaragoza, 1989), di de alta una página de Facebook como paso previo a lanzar una web con el objetivo de potenciar la imagen y el nombre Zaragoza como quinta ciudad de España y capital de Aragón priorizando el orgullo de ser zaragozano y explotando todo el potencial de la ciudad.

Llevaba años con esta idea en la cabeza pero fue durante el año y medio que residí en Ámsterdam, entre 2013 y 2014, cuando me decidí a ello. En la ciudad holandesa estaba realizado las prácticas de mi carrera (Derecho en la Universidad de Zaragoza) en el Consulado General de España en Países Bajos y durante las tardes comencé a trabajar en una web privaba dedicada al ocio y turismo.

Durante más de un año estuve contando en inglés las bondades de una gran ciudad pero no de mi ciudad, así que tomé la decisión de volver a Zaragoza y lanzar Enjoy Zaragoza.

PRINCIPAL-1 (1)

El proyecto comenzaba de cero en todos los sentidos… La misma semana que registré la página en Facebook tuve la oportunidad de comenzar de prácticas en el departamento web de una de las empresas zaragozanas más reconocidas a nivel mundial con el objetivo de formarme para crear la web, era verano de 2014 pero la web no llegaría hasta casi tres años después, en la primavera de 2017.

La buena acogida que tuvo el Facebook de Enjoy Zaragoza (desde el primer mes llegaba a cientos de miles de personas de alcance a la semana) así como mi evolución en la empresa en la que trabajaba donde al año dejé el departamento web para pasar a liderar las redes sociales de la empresa a nivel mundial dejaron la web en un segundo plano, centrándome exclusivamente en las redes sociales, hasta mayo de 2017 cuando tomé la difícil decisión de dejar la empresa en la que trabajaba para dedicarme única y exclusivamente a Enjoy Zaragoza.

Fueron tres años preciosos (2014-2017) donde combinaba llamadas por Skype a Angola o México desde PLAZA por las mañanas a fotografías a la tortilla del Circo por las tardes. Enjoy Zaragoza no sería lo que es hoy en día si no es gracias a esa etapa y a las personas que conocí durante la misma.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

En 2016, a los dos años de crear la página, convertida ya en un referente en la ciudad, mi íntimo amigo Carlos de la Parra se sumó al proyecto durante unos meses, ayudándome en paso tan importantes como constituir la empresa o lanzar la primera revista física.

El año 2017, de nuevo solo en el proyecto, fue esencial para Enjoy Zaragoza, pasé a dedicarme en exclusiva al mismo, y por fin vio la luz la esperada página web www.enjoyzaragoza.es (que actualmente visitan una media de 200.000 personas al mes).

La web consolida el proyecto, Enjoy Zaragoza pasa de ser una de las cuentas más seguidas y referentes en Aragón en redes sociales a ser un web solida con una importante presencia tanto en redes como en Internet.

A fecha febrero 2019 Enjoy Zaragoza cuenta con más de 80.000 seguidores en Facebook y 33.000 en Instagram con un alcance semanal acumulado en ambas redes superior al millón y medio de personas.

Captura de pantalla 2019-02-25 a las 13.28.03

Con el lanzamiento de la web pasa a ser una parte importante de Enjoy Zaragoza el periodista Ángel Pascual Gonzalo, a quien conocí en 2014 en un curso de redes sociales y siempre mostró su interés y apoyo en el proyecto aportando puntos de vista consejos e ideas hasta llegar a encargarse de varias de las secciones más interesantes de la web como son “Restaurante de la Semana” o “De tapas con”…

En 2019 a punto de cumplir cinco años seguimos con la misma ilusión con la que se fundó esta página en 2014, ahora posicionada como un referente online en Zaragoza pero manteniendo el objetivo que indicábamos al principio de este post, el de “potenciar la imagen y el nombre Zaragoza como quinta ciudad de España y capital de Aragón priorizando el orgullo de ser zaragozano y explotando todo el potencial de la ciudad.”

“Desde Zaragoza, por y para Zaragoza”

49515709_2205275736352497_6036472914147016704_n

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.