Ya se han vendido el 90% de los abonos para vivir la Copa de la Reina de baloncesto 2025 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Cada vez queda menos para el regreso de la Copa de la Reina a Zaragoza. A dos semanas para la llegada del mejor baloncesto, Zaragoza se prepara para organizar de nuevo un evento que fue histórico en 2023 y que todo apunta a que será, también esta vez, un éxito de público y buen ambiente.
Así lo atestiguan los más de 9.000 abonos vendidos hasta la fecha, casi un 90% del total del aforo del pabellón Príncipe Felipe. Los abonos incluyen el acceso para los siete partidos de la competición, que se concentrarán en cuatro intensas jornadas de baloncesto. Las entradas se pueden seguir comprando a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.
Emparejamientos
Los ocho mejores equipos del baloncesto femenino español, que competirán en Zaragoza por la Copa de la Reina, ya conocen su camino hacia el título. El sorteo de los emparejamientos deparó los siguientes partidos en cuartos de final:
- Spar Girona – Lointek Gernika (jueves 20 de marzo a las 18:30 horas)
- Valencia Basket – Hozono Global Jairis (jueves 20 de marzo a las 21:00 horas)
- Perfumerías Avenida – Movistar Estudiantes (viernes 21 de marzo a las 18:30 horas)
- Casademont Zaragoza – Spar Gran Canaria (viernes 21 de marzo a las 21:00 horas)
Por su parte, las semifinales tendrán lugar el sábado 22 y la gran final, el domingo 23.
El acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional, una de las líneas de trabajo estratégicas que han llevado a Zaragoza a recibir el título de Capital Europea del Deporte 2027. Precisamente, en 2027, la Copa de la Reina volverá otra vez al Pabellón Príncipe Felipe.
Se estima un importante impacto social y económico de este evento para la capital aragonesa ya que, de los más de 9.000 abonos ya vendidos, unos 3.600 son para aficionados procedentes de otras provincias, a lo que hay que sumar la proyección exterior de la ciudad a través de la retransmisión televisiva y la amplia cobertura mediática del torneo.
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