Final de la Copa de la Reina 2024 en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza albergará la final de la Copa de la Reina de fútbol en mayo

copa_de_la_reina_090420924

La final de la Copa de la Reina, que enfrenta a Fútbol Club Barcelona y Real Sociedad, se disputará el 18 de mayo en La Romareda

FC Barcelona y Real Sociedad de Fútbol disputarán el sábado 18 de mayo, a partir de las 19:00 horas, la final de la Copa de la Reina. Un encuentro que regresa a Zaragoza, concretamente a La Romareda, siendo su sede por tercera vez en su historia. Por tanto, será la oportunidad de disfrutar de jugadoras zaragozanas como Salma ParallueloMapi León.

La RFEF anunciaba que “la reunión de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol ha decidido de esta forma que el estadio de La Romareda acoja el desenlace de una Copa que esta temporada recupera el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones”.

Con capacidad para más de 30.000 espectadores, el estadio zaragozano de La Romareda ya albergó las finales de la Copa de SM la Reina en las ediciones de 1991, con triunfo final del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009, cuyo ganador fue el RCD Espanyol de Barcelona.

Tanto el FC Barcelona, nueve veces campeón, como la Real Sociedad de Fútbol, ganadora en el año 2019, llegan a la final de la Copa de la Reina tras superar tres exigentes eliminatorias a partido único de una competición que, temporada a temporada, sigue aumentado en seguimiento así como en el número de sus equipos participantes.

Imagen principal de la RFEF

También te puede interesar: