La Ofrenda de Flores 2021 contará con la participación de 20.000 personas - Enjoy Zaragoza
close

La Ofrenda de Flores 2021 contará con la participación de 20.000 personas

OFRENDA -10

Este año 2021 participarán en la Ofrenda de Flores aproximadamente 13.500 personas repartidas en 550 grupos y 6.500 personas en mini grupos de hasta 6 cada uno  

Hoy, miércoles 29 de septiembre se han cerrado las inscripciones individuales para participar en la Ofrenda de Flores 2021. Se han inscrito un total de 40.724 personas (incluidas en 8.489 inscripciones de minigrupos de un máximo de 6 personas)  pero tan solo podrán participar en la ofrenda, previo sorteo, 6.500 personas repartidas en dichos grupos.

El sorteo para participar en estos grupos de seis se celebrará mañana, jueves 30, a las 17.30 horas, ante notario, en el patio del Museo Pablo Gargallo. Durante las siguientes jornadas se comunicará vía telefónica o por correo electrónico a los inscritos ganadores. Posteriormente se les dirá el número de acceso que deben buscar en Macanaz el día 12 de octubre.

Ya puedes consultar los horarios de salida, orden y número de acceso aquí.

¿CÓMO SERÁ EL RECORRIDO DE LA OFRENDA DE FLORES 2021?

  • Nuevo recorrido: salida de la arboleda de Macanaz atravesando el puente de Santiago por Echegaray y Caballero entrada a la plaza por C/ Florencio Jardiel, lateral de la Basílica.
  • En la plaza, los oferentes atravesarán un tramo con vallas de 2 m de alto con ocultación, cruzarán parte de la fuente de la Hispanidad por una pasarela hasta la estructura de la Virgen, que esta vez es más pequeña y se coloca sobre parte de la lámina de agua, mirando al Pilar.
  • En Macanaz, habrá 6 accesos diferentes controlados. Los participantes, tanto los grupos como los individuales serán informados del número al que deben acudir y el itinerario que deben seguir para acceder al mismo.
  • La Ofrenda transcurrirá por la parte del puente de Santiago más próxima al Pilar. La otra acera estará disponible para el tráfico peatonal. SÍ pasará el tranvía pero estará cortado para el resto de vehículos.

La Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Pilar es una tradición aragonesa que se celebra todos los años el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el marco de las Fiestas del Pilar.

No es hasta el año 1872, una vez terminada la Basílica del Pilar, cuando se convirtió en tradición acudir los días 2 de enero y 12 de octubre para llenar de de flores el camarín de la Virgen en la Capilla del Pilar.

Año tras año, cada 2 de enero y 12 de octubre, pasaron devotos por el Pilar para depositar sus flores, por ese motivo, en 1958 se tomó la decisión de situar a la Virgen en la fachada principal de la basílica, la llamada Ofrenda de Flores, en la que participaron aproximadamente 2.000 personas.

Cinco curiosidades de las Fiestas del Pilar con las que presumirás de Zaragoza

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.