La Seo de Zaragoza, reconocida como la Catedral más bonita de España - Enjoy Zaragoza
close

La Seo de Zaragoza, reconocida como la Catedral más bonita de España

La-Seo-6

La Catedral del Salvador de Zaragoza, también conocida como La Seo, ha sido galardonada como la Catedral más bonita de España por los seguidores Lonely Planet

El concurso se ha llevado a cabo a través de una serie de encuestas lanzadas en la cuenta de Instagram de Lonely Planet España, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.



Esta vez, el objetivo era descubrir cuál es la catedral más bonita de España, en la que La Seo ha salido victoriosa. De entre todos los candidatos iniciales, y tras varias fases eliminatorias, las finalistas han sido: La Seo y La Catedral de Santiago de Compostela. 

El Castillo de Loarre fue el ganador este mismo año del concurso referente a castillos de España

Situada a un paso de la basílica del Pilar, la Catedral del Salvador (más conocida como La Seo) es un templo digno de visitar que forma parte de la declaración de Patrimonio Mundial que la UNESCO concedió al Mudéjar de Aragón en el año 2001. 

FOTO ZARAGOZA TURISMO

Compuesta por cinco naves de bóvedas estrelladas destaca por su ecléctica mezcla de estilos. La Seo fue construida sobre una antigua mezquita, sillares románicos y preciosistas muros de ladrillo. Se trata de una extraordinaria recopilación de siete siglos de historia del arte, desde el XII al XVIII. En el interior y el exterior sobresalen muestras del arte gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.



En su exterior, el muro mudéjar de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel no deja indiferente a nadie, al igual que tampoco su torre barroca del siglo XVII y la fachada principal de estilo neoclásico. Y en su interior, en la Capilla Mayor, descansa el retablo mayor gótico realizado en alabastro policromado.

Su importancia histórica y artística se ve reflejada en su arquitectura, decoración y en la participación de grandes artistas de diversas épocas. Además, grandes eventos históricos tuvieron lugar en la catedral, como el juramento de Fueros y cabeza de la Corona de Aragón.

HORARIO TEMPORAL:

Viernes y sábado de 10h00 a 13h30 y de 16h00 a 18h30.

Domingo de 10h00 a 12h00 y de 16h00 a 18h30.

INFÓRMATE EN SU WEB

  • Precio: 6 € (consultar tarifas reducidas).
  • Teléfono: 976 20 12 00 (Zaragoza Turismo)
  • Teléfono: 976 29 12 31 (Cabildo)

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ZARAGOZA

FUENTES CONSULTADAS E IMÁGENES: TURISMO DE ARAGÓN Y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.