Regalos “made in Aragón” con los que seguro que acertarás esta Navidad - Enjoy Zaragoza
close

Regalos “made in Aragón” con los que seguro que acertarás esta Navidad

13D5C4EB-30E5-4453-A4F7-FF2418C51596

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. 

Llega la época del año donde más generosos nos mostramos.

Y si la generosidad no viene de serie, los acontecimientos nos obligan: Navidad, Papa Noél, Reyes Magos y amigos invisibles múltiples. Muchos compromisos y poco tiempo.

Si te sientes muy identificado después de leer estas primeras líneas, te vamos a dar una buena noticia.

Te proponemos un listado de ideas para regalar con el que te convertirás en el rey de los regalos ya que además de ser presentes muy originales, son “made in Aragón”, y ya sabes que lo de la tierra tira y mucho.

Si tienes que quedar bien con algún amante de la cultura mira con atención estas tres propuestas sinónimas de un garantizado “Wow”.

Por un lado, el último trabajo de Antón Castro Pasaron por Aquí. Unir sociedad, curiosidades y buena escritura es posible en esta navidad. El escritor y periodista aragonés ha resucitado la buena crónica social de esta ciudad a través de un recorrido por los personajes más ilustres del siglo XX que visitaron Zaragoza y alrededores y disfrutaron de nuestras bondades: Eva Gardner, Liam Neeson o Uma Thurman; los literatos John Berger, George Orwell, Miguel de Unamuno, Simone Weil o Virginia Woolf; músicos de la fama de Michael Jackson, Madonna o The Rolling Stones; deportistas como Steffi Graf o Pelé; pintores de la talla de Salvador Dalí y Pablo Picasso o simplemente genios como Albert Einstein.

Cinco años haciendo la calle es el trabajo editorial de Marcos Cebrián, fotógrafo aragonés de exquisito talento quien ha hecho famosas las calles y los andares de los zaragozanos a través de su página de Instagram Zaragoza Walkers. Después de estos años, Cebrián ha seleccionado 217 instantáneas en un salto artístico hacia el blanco y el negro y que publica en una edición en papel que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Nuestra tercera propuesta es para los que entre sus propósitos para el 2020 está recorrerse el mundo, os proponemos el libro La vuelta al mundo de Lizzy Fogg, una crónica de viajes a la vez que práctica guía con muchas pistas, cultura y aventuras escrita por la periodista y escritora zaragozana Elisabeth G. Iborra durante su propia vuelta al mundo.

https://www.instagram.com/p/B6BJCSoqh0v/?igshid=1j336jk47vi7a

Para los sibaritas del buen beber y haciendo gala de los vinos aragoneses, te proponemos este estuche de Bodegas Aylés, reconocidas por sus grandes vinos de pago, el cual incluye seis modelos de botellas.

Para los amantes de los tragos más fuertes, una ginebra muy particular de elaboración aragonesa, NTC&Sons de Nicolás Tena.


¿Cuántas veces has tomado un gin tonics acompañado de unas cuantas chuches? Pues la emprendedora aragonesa Alicia Sánchez, da un paso más y producto de su pasión por la coctelería y las golosinas nace Dulces Locuras. Es un proyecto nacido en Tauste que consiste en la creación de bocados de licor vivo en una amplia gama de cócteles comestibles como gominolas con sabor a mojito, cava, gin rosa, ron o tequila. Las puedes encontrar en Kabuky (c/ San Felix 2) un oasis donde puedes descubrir además de esta “locura de dulces”, la moda y los complementos más trendy, decoración amable o lectura inusual, todo ello con sello aragonés.

Y cerquita de Kabuky, en plena calle Don Jaime 34, recién estrenada encontrarás Altripiu, una nueva firma zaragozana que cuenta con los calcetines más molones porque por fin, después de muchos años, regalar calcetines ¡está de moda! Así que aprovecha y compra para toda la familia.

Regala Experiencias

Si este año te toca regalar a alguien que lo tiene todo, te sugerimos algo tan único como sorprenderles con diferentes experiencias.
Si la cuestión es dejar con la boca abierta a tu pareja, imagínate su cara cuando vea que por haberse portado muy bien este año, va a disfrutar (y tú en el lote) de un fin de semana en uno de los hoteles más románticos del mundo que casualmente está a una hora y cuarto de Zaragoza. Si, el hotel Viñas de Larrede siempre es un gran regalo. Así que ¿por qué no?

View this post on Instagram

A post shared by Hotel Viñas de Lárrede (@vinasdelarrede) on

Hay experiencias que nunca olvidarán sin salir de la ciudad. ¿Qué te parece alojarse en formato regalo en el nuevo hotel Innside Zaragoza que acaba de abrir sus puertas en la ciudad, y completarlo con un cóctel en su terraza con mantita que incluye las vistas sobre una pool infinity muy instagrameable y finalizar con una cena en su restaurante Lateral?

https://www.instagram.com/p/B5YIGuloebG/?igshid=dzp3biulrfci

A la hora de regalar a los amantes de gastronomía y siguiendo con el formato experiencia te sugerimos una ruta de tapeo por los establecimientos ganadores del XXV Concurso de Tapas de Zaragoza con paradas en La Clandestina, flamante ganador con su tapa Cruz de Navajas, Nolagrass en segundo lugar con su tapa Recuerdos y Café Nolasco con salmón semicurado con cítricos, curri verde y encurtidos. Ya será perfecto si les incluyes en un papel diseño papiro las diferentes indicaciones para llegar en plan “mapa del tesoro”.

Para los amantes de la gastronomía tradicional, una experiencia de cocina de herencia con este regalo que consiste en cocido completo para dos personas en Nativo Tradicional Deli.

Y si este año te han subido sueldo y vas de espléndido, organiza un recorrido por algunos de los restaurantes que están incluidos en la ruta del cocido que organiza Bodegas Carlos Valero y que dura hasta marzo.

Si después de lo anterior, todavía no lo tienes claro, vamos a por el plato fuerte: Believe in Art organiza esta semana el Mercado de la Corrala, un market benéfico que se celebra desde el jueves 19 al domingo 22 de diciembre con presencia de marcas muy de aquí como la moda sostenible de Modateca, las alpargatas de casa Alfaro, los cafés de Tostadero San Jorge o los perfumes de autor de Elements entre otros.

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.