El restaurante La Era de los Nogales ha obtenido su primera Estrella Michelin tras un año de éxito en el que también ha recibido un Sol Repsol
La Gala Estrellas Michelin 2025, celebrada en Murcia, ha premiado a losmejores restaurantes de la península ibérica. Sin duda, uno de los grandes reconocimientos gastronómicos, la Estrella Michelin, que ha recaído sobre un restaurante del Pirineo aragonés: La Era de los Nogales.
Ubicado en la pintoresca población de Sardas, de menos de 50 habitantes, muy cerca de la localidad de Sabiñánigo, La Era de los Nogales se encuentra en una antigua casa de campo rehabilitada que todavía conserva detalles en piedra natural.
Tras obtener diferentes reconocimientos con el paso del tiempo, este restaurante ha terminado de coronarse al entrar en el exclusivo listado de restaurantes de Aragón con Estrella Michelin. Una lista formada tan solo por once restaurantes de Aragón.
View this post on Instagram
Propuesta gastronómica de La Era de los Nogales
Como ellos mismos afirman, ¿por qué elegir entre tradición o vanguardia? Bajo esta premisa, La Era de los Nogales combina los platos de toda la vida con una presentación diferente y original, adaptada al siglo XXI.
Su cocina opta por platos muy estéticos y elegantes, pero sobre todo muy ricos. El broche de oro los ponen sus postres artesanales y únicos, que implican una experiencia redonda. Además, diseñan su propia vajilla para que la experiencia gastronómica vaya mucho más allá de los sabores.
En total, cuentan con tres menús:
- E-volución: Menú para momentos en familia con 4 aperitivos y opciones para elegir
- R-ecuerdos: Un menú de 14 pases en el que se encuentran algunos de sus imprescindibles
- A-mbición: Menú de 22 pases donde muestran la esencia de La Era de los Nogales presentada en su vajilla artesanal
View this post on Instagram
Toño Rodríguez
La Era de los Nogales lo compone un equipo joven, pero muy experimentado, “con ganas de ir a por todas y sin miedo para afrontar retos cada vez más difíciles y complicados”, afirman. Y, sin duda, el nombre propio a tener en cuenta de este restaurante oscense es su destacado chef Toño Rodríguez.
Un chef que ha tenido un año dorado tras obtener numerosos e importantes premios que lo avalan como uno de los grandes nombres propios del panorama gastronómico aragonés y español. Y es que fue en febrero cuando se alzó con dos medallas de bronce en IKA Culinary Olympics, como capitán de la selección española, en las categorías de Chef’s Table y Restaurante de las Naciones.
Tan solo un mes más tarde, llegó probablemente uno de sus grandes hitos a nivel colectivo del año: su inclusión como uno de los restaurantes de Aragón con Sol Repsol. La Guía Repsol decidió reconocer el nivel culinario de este restaurante, en general, y de este chef, en particular, en lo que fue la antesala de su reconocimiento como mejor cocinero del año en la feria Alimentaria 2024. Unos premios que han sido el paso previo a entrar en el exclusivo listado de Estrellas Michelin en Aragón.
Pero los reconocimientos de La Era de los Nogales van más allá de este 2024. El año pasado se consolidó como mejor restaurante del año en Aragón en los Premios Anuales de Gastronomía, fue el mejor bocado con queso del concurso celebrado en Madrid Fusión y se quedó a las puertas, con su medalla de plata, de vencer en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada de Langostino de Vinaròs.
View this post on Instagram
DIRECCIÓN: Calle Baja Sardas, 2 – Sardas, Huesca
HORARIO: De jueves a lunes de 13:30 a 15:00 horas
RESERVAS: Puedes reservar en La Era de los Nogales a través de su página web
También te puede interesar: