Pirineos Sur: conoce todos los datos de la edición 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Pirineos Sur cierra su edición 2022 con récords de asistencia

Pirineos Sur 2022_Nathy Peluso-18

Pirineos Sur ha duplicado la asistencia respecto a la anterior edición con casi 45.000 espectadores y ha logrado cuatro sold outs

Pirineos Sur ha roto todos los registros. Este festival se ha convertido en una cita veraniega obligatoria para los amantes de los sonidos más actuales de cualquier rincón del mundo. La edición ha logrado récords de asistencia en Lanuza (Sallent de Gállego, Huesca): casi 45.000 espectadores y 4 sold outs. Un número de espectadores que se ha duplicado con respecto a la anterior edición, la cual se celebró en 2019.

El cartel conformado por artistas de primer nivel como Robe, Macaco, Nathy Peluso, Tanxugueiras, Rayden, Fuel Fandango,  Amodou & Marian, Ciclonautas o Crystal Fighters ha sido clave para alcanzar estos números. También ha sido fundamental esta mezcla de géneros, la cual ha atraído a un público de 26 países diferentes y de todas las provincias españolas.

Una vez cerrada esta edición de Pirineos Sur, ya se piensa en la siguiente. Se trata de un reto complejo, ya que el festival ha superado todas las expectativas en cuanto a los sold outs, el público y el impacto económico. Y es que, según datos estimados, se han generado 7,2 millones de euros, principalmente en alojamiento, restauración y actividades deportivas. Esto se ha producido porque el 80% del público era de fuera de Huesca y el 50% de fuera de Aragón.

Un cierre explosivo con Nathy Peluso

El broche de oro de Pirineos Sur lo puso Nathy Peluso. La actuación de esta artista argentina atrajo a 2.800 personas. Su talento, carisma y magnetismo no pasaron desapercibidas por el público, que se vio hipnotizado gracias a su actuación.

Los bailes, su poderío vocal y su banda de acompañamiento fueron claves para este éxito. Los espectadores vibraron al son de canciones como «Sana Sana«, «Ateo» o «Mafiosa«. Como cierre del concierto y de la edición, la versión de «Vivir así es morir de amor» de Camilo Sesto terminó por convertirlo en uno de los mejores conciertos de 2022.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Imágenes de Jaime Oriz

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.