close

Casa Rubén: El restaurante aragonés que ha logrado un Sol Repsol con “un menú que dibuja el paisaje del Pirineo en la mesa”

Platos del restaurante Casa Rubén
Imagen: Restaurante Casa Rubén

El restaurante Casa Rubén ha recibido su primer Sol Repsol apostando por la modernidad sin perder el sabor de la tradición en sus platos

Hace apenas unas semanas, la Guía Repsol, una de las publicaciones más prestigiosas del país en términos gastronómicos, daba a conocer los nuevos restaurantes de Aragón con Sol Repsol 2025. Un exclusivo listado al que únicamente se unían dos establecimientos de la provincia de Huesca, uno de ellos Casa Rubén.

En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el restaurante Casa Rubén cuenta con el privilegio histórico de estar ubicado bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593, en una de las antiguas cuadras de la casa.

- Publicidad -

La familia de Rubén Coronas abrió las puertas del restaurante en 1987. En aquel momento, los platos estrella eran los bocadillos, las ensaladas y la carne a la brasa, pero se ha producido una evolución con el paso del tiempo gracias a la innovación en cocina, dando con una fórmula de éxito: modernidad sin perder el sabor de la tradición.

Siguiendo la tradición de la familia, Rubén se hizo cargo del restaurante después de formarse en la Escuela de Hostelería de Guayente, la primera escuela de hostelería y cocina de Aragón, que se ha convertido referente nacional e internacional. Posteriormente, fue su mujer, Cristina Romero, quien se incorporó al equipo como jefa de sala para completar la experiencia.

Propuesta gastronómica

La propuesta gastronómica del restaurante Casa Rubén está compuesta por un menú degustación: “Sueños”. Un recorrido gastronómico que comienza con una degustación de AOVE Koroneiki Shio y de panes artesanales. Continúa con cinco snacks, siete entrantes, dos carnes, dos postres y petit fours por un precio de 70 euros.

El restaurante cuenta con cuatro mesas y capacidad para ocho comensales. Debido a sus características, no disponen de menú infantil ni de propuestas vegetarianas y/o veganas.

También te puede interesar: