Tras los destrozos sufridos por la DANA, el Hotel Balneario de la Virgen de Jaraba vuelve a ver la luz y ya empieza a recibir nuevos clientes
Enclavado en el paraje natural del cañón y hoces del río Mesa, el Hotel Balneario de la Virgen de Jaraba combina la tradición centenaria del uso de aguas mineromedicinales, con las técnicas termales y de belleza más actualizadas. Ahora ha reabierto sus puertas siete meses después tras ser destrozado por la crecida del río en la DANA, con la totalidad de las instalaciones de la planta baja, galería de baños y tratamientos y zonas comunes del hotel, restaurante y cafetería, totalmente reformadas y actualizadas.
Pioneros en la utilización del agua mineromedicinal en tratamientos de hidrología médica y medicina holística e integrativa y estética, que sumados a una cuidada restauración, un alojamiento moderno y funcional y una ubicación en un enclave paisajístico de belleza inigualable, harán que tu estancia sea inolvidable.
Desde hace casi 200 años, este balneario de la provincia de Zaragoza se ha enfocado en salud y bienestar, ofreciendo diferentes tipos de tratamientos y servicios.
Las aguas del Balneario de la Virgen se declararon de carácter mineromedicinal en el año 1869, aunque existen textos que datan el uso de las mismas hacia el siglo II A.C. por los pobladores de la zona en época romana. De hecho, las denominaron como agua de las ninfas, atribuyéndoles a estas sus poderes curativos. Emergen a una temperatura de entre 30 y 34 grados, y un caudal aproximado a los dos millones de litros por día entre los cinco manantiales localizados en el balneario.