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PARIS/64: La marca zaragozana que fusiona el alma parisina y la artesanía española conquista el mundo desde Illueca

PARIS/64 ha revolucionado el sector con sus diseños atemporales, fabricados en talleres locales y exportados principalmente a Estados Unidos y a mercados asiáticos

Hace tan solo seis años, en 2018, dos emprendedores zaragozanos se dieron cuenta de que faltaba una marca Made in Spain, de productos atemporales de gran calidad y que tuviera ese algo especial. Bajo ese toque retro vintage parisino, nació PARIS/64, que combina la esencia parisina, la artesanía y la calidez.

Cómo no, esa historia de amor por la moda no podía tener su origen en otro sitio que no fuera Aragón. Los zaragozanos Chema y María emprendieron este proyecto, reivindicando la tradición de la artesanía española y sus oficios. Por ello, todos sus productos se fabrican íntegramente en talleres del país, tanto en Illueca, donde se fabrican la mayoría de sus productos, como en Ubrique (Cádiz) y Alicante.

 

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Es en la propia fábrica de PARIS/64 en Illueca desde donde fabrican sus bolsos, generando en torno a 35 puestos de empleo directos y en torno a 25 puestos de trabajo indirectos en la comarca y apostando por ese savoir faire que la marca lleva por bandera. De esta manera, han conseguido transformar desde su fábrica aragonesa ese saber hacer de los vecinos de Illueca en cuanto al calzado en la creación de bolsos de lujo.

Pero más allá de sus bolsos, principal estandarte de PARIS/64, su oferta también está formada por calzado, camisas, faldas, pantalones y todo tipo de complementos. Todas las prendas de la marca se fabrican en talleres de proximidad de la provincia de Zaragoza y cuentan con diseños exclusivos confeccionados con tejidos 100% lana.

 

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El resultado es que PARIS/64 ha dado la vuelta al mundo desde su fábrica en Illueca, exportando principalmente a Estados Unidos y a mercados asiáticos. Además, cuentan con tiendas en Madrid, Zaragoza, Sevilla y Bilbao. Y sus fundadores nos cuentan que la idea de la marca es abrir próximamente más tiendas por España y dar el salto internacional con una flagship en Nueva York.

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