Balance de PolifoniK Sound 2024 - Enjoy Zaragoza
close

PolifoniK Sound cierra con éxito su 15 aniversario con la asistencia de 9.000 personas

Dani Fernández_Foto Gustaff Choos

PolifoniK Sound vuelve a pulverizar sus cifras sin perder ni un ápice de sus señas de identidad: música independiente, ambiente relajado e integración en el territorio

El 15 aniversario del PolifoniK Sound ha cerrado sus puertas reafirmando su posición como uno de los festivales de música independiente más emblemáticos del panorama musical español. Con una asistencia de 9.000 personas, el evento ha destacado por su buen ambiente y una programación musical que reúne en Barbastro lo mejor del indie nacional, propuestas emergentes, bandas aragonesas y, este año, un toque internacional.

Durante sus dos jornadas “oficiales” y una previa abierta a todo el público, el PolifoniK Sound ha ofrecido una experiencia única marcada por su cartel, por el amplio elenco de actividades paralelas y otros aspectos convertidos en seña de identidad del festival, como el disfrute gastronómico y el arraigo al territorio. 

La jornada del viernes fue el turno de un incombustible Dani Fernández, de unos Siloé en estado de gracia y de unos Shinova que cerraron el escenario para bandas con energía y ganas. Por su parte, el público más rockero disfrutó con Los Invaders.

El broche de cara al cierre de puertas del recinto lo puso Cool Nenas, con el ambiente más joven que resistió hasta el final. TabureteCarlos Sadness y Sexy Zebras encabezaron el cartel de ayer sábado en el escenario principal Caja Rural de Aragón, para ofrecer lo mejor de sus directos en una jornada que ha cerrado el live show de Álex Curreya+Deivhook.

Pero antes de que el recinto ferial volviera a abrir sus puertas, el festival se ha trasladado al céntrico Paseo del Coso barbastrense que ha vuelto a llenarse por completo en torno al escenario Barbastro Ciudad del Vino para disfrutar desde mediodía y hasta la tarde con Los Flamingos, Modelo y La mujer inversa y el batería de Sidonie, Axel Pi Dj, en una sucesión de sesiones musicales que ha atraído a todo tipo de perfil de público, incluidos los más pequeños.

Ya en el recinto ferial, Candela Gómez han desplegado su calidad vocal en el escenario Bodega LAUS. PolifoniK Sound también ha hecho una apuesta en su 15 aniversario por el panorama internacional y ha introducido en su cartel a dos grupos británicos que han dejado un gran sabor de boca, con un directo muy potente tanto de la mano de The Sheratons ayer viernes como Rolla hoy sábado.

Han completado el cartel de este ambicioso PolifoniK Sound Mafalda Cardenal, Elem y Malmö 040, además de una amplia nómina de djs: Bita, Daniless, Fantasmas Amarillos, Fat Gordon, Gonzalo Revilla, Iván de Ramos, Jlasierra, Mediocre Dj, Pesto y Carbonara Djs, Popi&Sito (Sonorama Djs) y Zaza.

Los festivaleros más pequeños han disfrutado durante las dos jornadas del espacio PolifoniK Kids – Helados Elarte, un espacio que ha ido tomando protagonismo año a año, con actividades y actuaciones musicales propias, anteayer con la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro con Kombo3 y ayer con Ara River Band. Este espacio infantil tiene tanto tirón que los organizadores lo han incorporado también en sus fiestas de presentación previas al festival, llevadas a cabo en distintos puntos del territorio. 

Un festival de “alta calidad gastronómica”

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del festival “que se apoya en esta fortaleza del territorio, hasta el punto de que los propios grupos musicales nos dicen que es difícil que en un festival se coma tan bien como en el PolifoniK”, señala Iván Arana, codirector del festival. 

Así, este año se ha incorporado la novedad de “KM0 PolifoniK Sound”, un espacio conducido por el reconocido restaurante Trasiego de Barbastro. Esta novedad del festival se suma a la oferta de restauración ya existente, con la zona VIP, de la mano del Grupo Mas Farré o el formato foodtrucks, que completa una oferta variada para todos los públicos y gustos. 

PolifoniK Sound es un evento dirigido por Iván Arana y Luis Moya y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca Somontano de Barbastro, Bodega LAUS, Julián Mairal y Atráctica. Además, se suman a este conjunto de marcas patrocinadoras: Caja Rural de Aragón como patrocinador del escenario principal; Estrella Damm con su distribuidora Comercializaciones del Somontano; Helados Elarte, patrocinadores este 2024 del espacio PolifoniK Kids; Grupo Mas Farré, poniendo nombre a la Zona VIP PolifoniK Sound; Camping Alquézar, como alojamiento oficial; y AMC junto con NorthWood Manipa en la zona Km.0.

Imágenes de Jal Lux

También te puede interesar: