El turismo termal en Aragón es una opción perfecta y muy interesante para disfrutar del verano (con o sin niños) para escapar del calor sofocante de la ciudad
Nunca nos cansaremos de recomendar los Balnearios de Aragón. La opción del turismo termal es siempre interesante, da igual la edad, salud o presupuesto de cada cual. En nuestra Comunidad tenemos el lujo de contar con una amplia variedad de centros balnearios de los que podemos disfrutar en Huesca, Zaragoza y Teruel. Además, muchos de ellos disponen de diferentes ofertas, packs o bonos para adaptarse a todos los gustos y personas.
¡Corre a sus respectivas páginas webs a echar un vistazo a sus ofertas!
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que este verano la música ha llegado a los balnearios para amenizar las vacaciones. Es el caso del balneario de Panticosa. Este celebra del 17 al 23 de julio el Festival Internacional “Tocando el Cielo”, un referente internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas gracias a la Fundación García Esteban, organizadora del evento.
Por otro lado, por cuarto año consecutivo en el Ibón de Baños acoge del 14 y 15 de julio, su nuevo espectáculo de música flotante “Flota Idónea». Violette, la pianiste rouge, ofrecerá su repertorio repleto de composiciones y letras tan mimosas como ruidosas, y Sabine Figuette, la encantadora mujer rana, hará sonar sugerentes melodías con su flauta… ¡Todo a bordo de un piano-cama conmovedor!
Ver esta publicación en Instagram
ESTOS SON LOS 11 ESPECTACULARES BALNEARIOS DE ARAGÓN:
BALNEARIO SICILIA EN JARABA
La población más rica en balnearios en Aragón es Jaraba, en la comarca de Calatayud. Ahí hay varias opciones, pero vamos a comenzar por el Balneario Sicilia cuya imagen más emblemática es su gran piscina termal ubicada dentro de una cueva. Y eso no es más que el principio, porque lo más destacado de este complejo, son las numerosas terapias que ofrecen a sus huéspedes, que siempre salen mejor que entraron.
HOTEL BALNEARIO ALHAMA DE ARAGÓN
La otra gran localidad balnearia de la provincia de Zaragoza es Alhama de Aragón, también en la comarca de Calatayud. Allí se tiene constancia de las virtudes de sus aguas desde tiempo inmemorial, tanto es así, que parece que incluso disfrutó de ellas el Cid, a su paso por Aragón. De hecho no podían ser más adecuados los nombres de las hermosas fuentes termales que nutren los tratamientos de este hotel. Son los manantiales del Moro y de la Mora.
BALNEARIO DE PARACUELLOS DE JILOCA
Y sin salir de la comarca de Calatayud podemos acudir a Paracuellos de Jiloca. Allí nos aguarda uno de los más interesantes balnearios de Aragón. Y es que aquí hay una zona de aguas sulfuradas de primer nivel europeo, la cuales se han puesto en valor gracias a unas modernas instalaciones en las que se realizan tanto circuitos terapéuticos como relajantes, e incluso son muy demandados sus tratamientos de belleza.
PANTICOSA RESORT
De todos los balnearios de Aragón, quizás el más renombrado sea el de Panticosa, en el Pirineo oscense. Un lugar que tras un periodo languideciendo, sin duda en los últimos tiempos está recobrando su esplendor, gracias a una profunda modernización. El objetivo no es otro que volver a convertirse en uno de los grandes referentes del turismo en el Valle del Tena y del turismo termal en España.
BALNEARIO DE ARIÑO
Cambiamos de ambiente y de provincia, nos vamos hasta Ariño, en Teruel, en el corazón del Parque Cultural del Río Martín. En este lugar, los manantiales de los Baños de Ariño han disfrutado de una potente inversión hasta crear un centro termal dotado de un hotel de cuatro estrellas, restaurante y un equipo de profesionales que pone a disposición de sus huéspedes las técnicas hidrotermales más avanzadas.
BAÑOS DE SEGURA WELLNESS & TERMAL SPA
Seguimos en tierras turolenses, pero nos desplazamos hasta Baños de Segura. Allí hay un moderno balneario que supone una sorpresa mayúscula para todo el que lo disfruta. Unas instalaciones en las que no falta de nada y que están concebidas a la vanguardia de la tendencia wellness. Sin duda las aguas mineromedicinales de Baños de Segura han alcanzado otro nivel con esa puesta atrevida puesta en valor.
BALNEARIO DE VILAS DE TURBÓN
Retornamos a tierras pirenaicas para sumergirnos en el manantial Virgen de la Peña, el auténtico corazón de pueblo balneario de Vilas del Turbón. Un lugar en el que desde hace mucho tiempo saben que poseen unas aguas termales ideales para los más variados tratamientos médicos, desde problemas renales hasta respiratorios. Pero no hace falta tener problemas de salud para visitarlo. El enclave y su entorno son preciosos.
BALNEARIO EL PARAÍSO EN MANZANERA
Cambiamos de montañas y nos vamos hasta la localidad de Manzanera, en la sierra de Javalambre en Teruel. Allí está el balneario El Paraíso. Un lugar que nos puede sanar cuerpo y espíritu, gracias a la bondad de sus aguas y a que nos propone una especie de viaje al pasado, ya que el sitio guarda el encanto de esa idea romántica que todos tenemos de un balneario. ¡Una experiencia muy recomendable!
BALNEARIO LA VIRGEN EN JARABA
De nuevo en tierras zaragozanas, y de nuevo en Jaraba. Ahora para presentaros el Balneario La Virgen, ubicado en un paraje de lo más atractivo. En pleno cañón del río Mesa. Ahí surgen unas aguas termales de reconocido valor terapéutico. ¿Problemas digestivos, en el aparto respiratorio o en el sistema nervioso? Quizás debería informarte sobre lo que pueden hacer por ti en este lugar.
TERMAS PALLARÉS EN ALHAMA DE ARAGÓN
Si te decimos que aquí se han alojado reyes y escritores ya te estamos dando una pista del glamur que envuelve las Termas Pallarés de Alhama. Pero este elegante complejo hotelero y termal no vive de los réditos del pasado. Se ha preocupado de adaptarse al siglo XXI. Lo que no ha cambiado es que tanto antes como ahora es de lo más reconfortante darse un baño en su lago termal, ¡todo el año con el agua a 28 grados!
BALNEARIO SERÓN EN JARABA
Acabamos muy cerca de donde empezamos este recorrido por los balnearios de Aragón. De hecho, desde el Balneario Serón basta darse un paseo entre jardines para poder entrar en el Balneario Sicilia. Ambos complementarios y ambos magníficos para disfrutar de una escapada reparadora, relajante e inolvidable.
¿Te duele algo? ¿Simplemente quieres relajarte? ¿Nunca has hecho turismo termal? Pues no tardes y elige el balneario de Aragón que más te atraiga para este verano 2022.
AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS EN ARAGÓN
Imágenes: Turismo de Aragón