close

68 habitantes y una Estrella Michelin, el curioso dato de un pueblo de Teruel que no ha pasado desapercibido para Condé Nast Traveler

E233A169-8CFC-43BF-B8D7-0A3CD3AAD1C3

Cuando la mejor revista de viajes del mundo te dedica un artículo es porque tienes una historia buena que contar y ese es el caso de El Batán, uno de los restaurantes con estrella Michelin más remotos de España, situado en el pueblo turolense de Tramacastilla que cuenta tan solo con 68 habitantes censados.

Tan y como cuentan desde Condé Nast, este restaurante de la Sierra de Albarracín ha prescindido de la carta, las opciones se dividen en dos: el Menú Corto y el Menú Degustación (65 Euros).

Un menú degustación de 17 pases que se encuentra entre los más económicos de todos los restaurantes con una estrella Michelin.

View this post on Instagram

Gamba roja y migas serranas

A post shared by CHILINDRÓN/Gabi Orte (@gabiorte) on

Recalcan también que en su oferta están presenten numerosos productos de calidad aragoneses, muchos de ellos amparados por una Denominación de Origen: desde el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, al Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda o el Azafrán del Jiloca.

Y por supuesto la trufa, Teruel es la gran productora  de trufa negra a nivel mundial y en los restaurantes de la provincia es donde se puede degustar con la mayor frescura posible.

No dejéis de visitarlo y muchas gracias Condé Nast por tener tan habitualmente en cuenta Aragón en vuestras publicaciones.

INFO Y FOTO CONDÉ NAST TRAVELER

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.