Siete rutas con las que descubrir la historia, el patrimonio y el legado de la Corona de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Siete rutas con las que descubrir la historia, el patrimonio y el legado de la Corona de Aragón

Monasterio-de-Veruela-9

Aragón apuesta por potenciar su historia, patrimonio y legado con siete rutas turísticas que recuerdan el peso y la imagen de la Corona de Aragón

El Gobierno de Aragón apuesta por su historia lanzando una nueva oferta turística para dar a conocer el origen, el patrimonio, los hitos y el legado de la historia de la Corona de Aragón



Se trata de siete rutas, perfectas para organizar una escapada, con las que conocer y descubrir  la riqueza del patrimonio aragonés construido durante siglos en el marco de los más destacados hitos históricos que nos ha legado la historia de la Corona de Aragón. Rutas que recuerda el peso y la imagen de Aragón.

Qué mejor manera de transmitir la cultura y la historia del Reino, Corona y elemento clave en lo que es España que ha sido y es Aragón que difundiendo el valor del patrimonio recorriendo siete rutas turísticas a lo largo del territorio aragonés.

15 de los destinos más espectaculares de la Corona de Aragón

Las rutas se han diseñado por el Gobierno de Aragón con la colaboración de la empresa aragonesa Gozarte y se ha completado con las aportaciones que han realizado todas las comarcas aragonesas. Rutas que combinan la extensa, valiosa y significativa historia de la antigua Corona  de Aragón con el presente de un Aragón rico en atractivo turístico.

Cada una de las rutas tiene su singularidad y se recogen bajo siete títulos:

En Enjoy Zaragoza dedicaremos un artículo a cada una de las rutas, conforme los vayamos publicando contarán con su respectivo enlace directo desde este artículo.

– La Corona de Aragón

Los Condados de Ribagorza y Sobrarbe. Jaca y alrededores. Huesca capital y la Hoya. Somontano de Barbastro, Cinca Medio y Monegros, Por tierras de Zaragoza y Teruel.

– Las Órdenes Militares

Montalbán, Alcañiz, Valderrobres, Castellote, Cantavieja, Mirambel, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

– Santo Grial

Bailo, Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, San Adrián de Sasabe, Yebra de Basa, Huesca, Zaragoza y el palacio de la Aljafería.

– El Reino de los Mallos

Agüero, Bolea, Castillo de Loarre, Ayerbe

– La Orden del Císter

Monasterio de Veruela, Tarazona, Pozo de los Aines (Grisel), Castillo de Grisel, Calatayud, Monasterio de Piedra, Monasterio de Rueda, Caspe y la iglesia del Compromiso.

– Ramiro II el Monje

Huesca, San Úrbez de Nocito, Tierrantona, Real Monasterio de San Victorián, Roda de Isábena, Barbastro.–

Tras los Pasos del Batallador

Monasterio de San Pedro de Siresa, Castillo de Montearagón, Huesca: Monasterio de San Pedro el Viejo y Museo de Huesca, Zaragoza: Palacio de la Aljafería, Museo Alma Mater, monumento del Parque Grande y otros homenajes, Fraga.

Más información aquí



AQUI TODO NUESTRO CONTENIDO DE ESCAPADAS POR ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.