Pozo de los Aines, el 'cenote' aragonés - Enjoy Zaragoza
close

Pozo de los Aines, el ‘cenote’ aragonés

pozo de los aines

El Pozo de los Aines, uno de los lugares más singulares de la comarca del Moncayo, es una gran sima abierta en el suelo por cuyo interior se puede descender

Situado en medio de un campo de olivos en Grisel, a unos cinco kilómetros de Tarazona, nos encontramos con el Pozo de los Aines, un pozo de más de veinte metros de diámetro y unos treinta de profundidad.

El asombroso pozo de 100 metros de diámetro que no esperabas encontrar en Aragón

Por unas escaleras, que terminan en un balcón a modo de mirador, se puede acceder a él hasta más o menos la mitad de profundidad del pozo cuya belleza te recordará a los famosos cenotes mexicanos.



El Pozo de los Aines es una dolina formada por el hundimiento de estratos calizos y yesosos, debido a la acción de las aguas subterráneas que cuenta con 22 metros de boca, 23 metros de profundidad y hasta 32 metros de desnivel. Destaca el contraste de la vegetación del fondo con la de los aledaños, ya que el cúmulo de humedad permite el crecimiento de innumerables plantas propias de lugares húmedos que tapizan las paredes de la sima y cubren su suelo.

El nombre de Aines tiene su origen en el árabe “ayn”, manantial o fuente.

Situado a poco más de una hora en coche desde Zaragoza, el Pozo de los Aines es perfecto para una escapada de día desde Zaragoza

¿Pensando en una escapada en la provincia de Zaragoza? Inspírate aquí

¿Cómo llegar?

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

FUENTE IMAGEN TURISMO DE ARAGÓN

INFORMACIÓN: TURISMO DE ARAGÓN Y AYUNTAMIENTO DE GRISEL

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUE VER EN ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.