close

Tarazona, la escapada de día perfecta desde Zaragoza

Fotografo-zaragoza

Tarazona, a solo una hora de Zaragoza, cuenta con varios monumentos de incalculable valor artístico entre los que destaca impresionante su catedral gótica

A los pies del Moncayo, Tarazona, cuna de grandes genios como Paco Martínez Soria, está declarada Conjunto Histórico Artístico, en las siguientes lineas te dejamos un resumen de todo lo que puedes encontrar en esta ciudad situada a solo una hora en coche de Zaragoza capital. Aunque lo mejor es que te los vayas encontrando a medida que pasees por sus calles.

Entre su extraordinario patrimonio destaca la Catedral de Santa María de Huerta cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. En ella el gótico, mudéjar y renacimiento conviven en una catedral que está considerada como una de las grandes representantes del gótico en España.

Tras tres décadas de trabajos de restauración, fue reabierta en 2011 y luce hoy todo su esplendor.

Parada obligatoria son también la plaza de toros octogonal, del siglo XVIII, de las más originales de España, y la fachada renacentista del Ayuntamiento

Continúa callejeando por el casco histórico, contemplando las bellas casas colgadas, la iglesia de Santa María Magdalena y el convento de la Concepción.

Descubre el antiguo barrio de la judería y morería, ejemplo de la convivencia de culturas que se dio en esta ciudad.

El 27 de agosto, día de San Atilano, Tarazona celebra su fiesta mayor, el Cipotegato, al que vecinos y visitantes persiguen a tomatazos, recomendamos vivirlo en persona al menos una vez en la vida.

INFORMACIÓN Y FOTOS: TURISMO DE ARAGÓN

CÓMO LLEGAR

Desde Zaragoza (84 km – 1 hora)

Opción 1 CN-232 hasta el desvío CN-122 dirección Soria

Opción 2 A-68 (salida Borja o Tudela)

DÓNDE DORMIR


Booking.com

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ

VUELING

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.