Valderrobres, capital del Matarraña, uno de los pueblos más bonitos de España y una visita más que obligada en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Valderrobres, capital del Matarraña, uno de los pueblos más bonitos de España y una visita más que obligada en Aragón

lwUNuT-A

Descubre, descansa y desconecta de la rutina en uno de los rincones más bellos de Aragón: Valderrobres, la capital de la comarca del Mararraña

Esta joya medieval cuenta con infinidad de actividades, excursiones y experiencias tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa. Además, forma parte del selecto club de “Los Pueblos Más Bonitos de España” por la belleza y el valor arquitectónico de su casco antiguo.

Uno de los emblemas de pueblo de algo más de 2.400 habitantes es el robusto Puente de Piedra que se levanta sobre el río Matarraña y el portal de San Roque, las cartas de presentación de la parte antigua de la localidad, pues son lo primero que ve el visitante.

Recorriendo sus calles empedradas se llega hasta la plaza de España, donde se ubica el edificio del Ayuntamiento y también uno de los alojamientos más especiales del pueblo: la Fonda La Plaza. Se trata de una de las más antiguas de España, y cuenta con un restaurante especializado en gastronomía tradicional que hace las delicias de todo aquel que lo prueba.

Su laberinto de callejuelas empedradas revestidas de coloridas flores te asombrará en cada esquina hasta llegar a la zona alta, donde se halla la iglesia de Santa María la Mayor, uno de los más espléndidos ejemplos de Gótico levantino de la provincia de Teruel, inseparablemente unida al Castillo-Palacio de Valderrobres que data de finales del siglo XII.

¿Pensando visitar Valderrobres? Reserva tu hotel al mejor precio aquí

INFO Y FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE VALDERROBRES

Los siete hoteles de la Comarca del Matarraña que recomienda Nacho Viñau

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.