Castillo de Loarre: la fortaleza románica mejor conservada del mundo - Enjoy Zaragoza
close

Castillo de Loarre: la fortaleza románica mejor conservada del mundo

Loarre-1

Te contamos cómo llegar y cuándo puedes visitar el Castillo de Loarre, situado en la Comarca Hoya de Huesca, provincia de Huesca, Aragón

Castillo de Loarre, escapada obligada en Aragón, es una de las fortalezas medievales mejor conservadas en Aragón y está considerado uno de los edificios más bellos y perfectos del Románico europeo.

Situado comarca de la Hoya de Huesca, en la provincia de Huesca, está rodeado por una espectacular muralla que cuenta con once torreones, el castillo de Loarre fue fundado por Sancho III el Mayor en el s.XI. Una verdadera joya de la arquitectura civil y militar de la época, el castillo fue primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de películas.



Sirvió para defender la línea fronteriza del Reino de Aragón y fue pieza clave para el rey Sancho III el Mayor en la reconquista cristiana de esta tierra a los musulmanes. Su privilegiada posición, levantado en un espolón rocoso a 1071 metros de altitud, le otorga un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

El castillo, de planta poligonal que forma un pentágono irregular, consta de un recinto amurallado y un cuerpo edificado además de una torre albarrana exterior. Del conjunto monástico destacan la iglesia de San Pedro y la cripta de Santa Quiteria, ambas ejemplos del estilo artístico denominado Románico Jaqués.



¿Horarios y precio?

Actualmente se encuentra abierto los fines de semana y festivos nacionales. El precio de la visita es de 5,50€

Puedes encontrar la información actualizada en su web

La tarifa de entrada al castillo incluye la visita a la iglesia de San Esteban de la localidad de Loarre y a la colegiata de Bolea.

¿Cómo llegar?

El Castillo de Loarre se encuentra a menos de hora y cuarto en coche desde Zaragoza. Lo que lo convierte en un destino perfecto para una escapada de día

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ARAGÓN

Info y foto: Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.