close

Zaragoza busca su mejor vermut

principal

Del 28 de junio al 9 de julio

En busca del mejor vermut de Zaragoza en la primera Ruta del Vermut preparado Cinzano de la ciudad

51 locales de referencia de toda Zaragoza participan del 28 de junio al 9 de julio en la primera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado’ en Zaragoza, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y la reconocida marca de vermut

La ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ que llega precedida por su éxito en otras ciudades como Bilbao, León o Barcelona propone degustar a un precio de 3,5€ las deliciosas y secretas recetas de vermut de los participantes acompañadas de una pequeña tapa/gilda/vinagrillo

El vermut está cada vez más de moda en España, y, por descontado, en Zaragoza, donde la mayoría de bares han recuperado con fuerza una tradición que aquí da nombre al aperitivo. En este contexto de auge del vermut, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, en colaboración con Cinzano, organiza la primera ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ con el propósito de descubrir cuál es el establecimiento que mejor prepara el vermut en la ciudad.

51 locales de referencia de Zaragoza mostraran sus habilidades preparando el vermut, con la intención de erigirse como los mejores de esta especialidad en la ciudad. Una iniciativa que ya ha triunfado con varias ediciones en otras ciudades como Bilbao, Barcelona o León y ahora aterriza en la capital aragonesa.

ruta 2

La ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ arrancará el próximo jueves 28 de junio y se alargará hasta el lunes 9 de julio. A lo largo de doce días se podrán degustar las deliciosas y secretas recetas de vermut de los participantes acompañadas de una pequeña tapa/Gilda/vinagrillo y todo por un precio redondo de 3,5 €.

Con esta propuesta, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, en colaboración con la marca de vermut Cinzano, apuesta por reivindicar la tradición e historia del vermut en Zaragoza, así como su importancia cultural y social como fórmula de socialización, apoyando la oferta gastronómica local y promocionando sus locales de referencia. Asimismo, la marca de vermut participará en la XXII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre. “Dentro de la línea de ampliar acuerdos más trasversales para el Concurso de Tapas y para que éste tenga un efecto prolongado durante el año, tenemos el honor de contar por primera vez con una marca de vermut con la que tenemos mucho en común: nosotros somos el concurso más antiguo de España y Cinzano es una de las primeras marcas de vermut del mundo” ha afirmado Jesús Laboreo, Portavoz de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

La semifinal del concurso tendrá lugar entre los días 2 y 3 de julio donde se escogerán a los 6 finalistas. La gran final se disputará el día 5 de julio en la que los participantes mostrarán sus mejores habilidades ante un jurado profesional formado por tres miembros que escogerán al ganador del ‘Mejor Vermut preparado Cinzano 2018’ de Zaragoza.

Vermutear tiene premio: 
Se sorteará un lote de productos Cinzano entre todos los consumidores. Por cada vermut, el consumidor obtendrá un    posavasos  numerado. Después del 9 de julio se elegirá un número al azar y se comunicará vía redes sociales de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares el número ganador. El premio es un lote de productos Cinzano. 

Descubre todos los participantes aquí:  https://goo.gl/RHvZdk

ruta 1

Toda la información de la ruta en la web: www.cafesybares.com/rutacinzano

Sobre Cinzano

La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.

Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Disfruta de un consumo responsable 16º.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.