“Quiero trasladar a los zaragozanos nuestra intención proponerla como hija adoptiva de la ciudad tal como ya fue su padre el Rey Felipe VI”, alcaldesas de Zaragoza, Natalia Chueca
La alcaldesas de Zaragoza, Natalia Chueca, acaba de anunciar hoy, martes 31 de octubre, en sus redes sociales que propone nombrar a la princesa de Asturias, Leonor de Bordón Ortiz, como hija adoptiva de Zaragoza. Cabe destacar que cuando Felipe VI estudió en la Academia General Militar también fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.
Coincidiendo con la jura de la Constitución y cumpleaños de la princesa, Chueca comentaba que “en un día tan especial para su Alteza la princesa Leonor y tan simbólico para todos los españoles que somos leales a la Corona, quiero trasladar a los zaragozanos nuestra intención proponerla como hija adoptiva de la ciudad tal como ya fue su padre el Rey Felipe VI”.
Ver esta publicación en Instagram
Chueca ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que la jura de la Constitución significa que la princesa Leonor «va a defender nuestro Estado democrático», asegurando de esta manera «la transición y la continuidad de la estabilidad de nuestro marco jurídico. Zaragoza quiere celebrarlo también”. Próximamente, el ayuntamiento hablará con la Casa Real para decidir cuándo hacerlo y entregarle la distinción.
Además, esta tarde, el ayuntamiento iluminará las fuentes con los colores de la bandera de España.