Ruta del Vino Campo de Cariñena “La Ruta del Vino de las Piedras”  - Enjoy Zaragoza
close

No te pierdas el especial Bus del Vino Fiesta de la Vendimia el 24 de septiembre

Fiesta vendimia facebook 2022

El famoso Bus del Vino de la Ruta del Vino Campo de Cariñena “La Ruta del Vino de las Piedras” visita museos, bodega, naturaleza, tradición, patrimonio, restaurantes, bares de vinos …

Con salida desde Zaragoza, el Bus de la Ruta del Vino Campo de Cariñena “La Ruta del Vino de las Piedras” te llevará a descubrir las bodegas de referencia de la DOP Vino de Cariñena, degustar sus vinos, visitar las instalaciones y conocer su historia. Todo ello combinado con la amplia oferta gastronómica de restaurantes. Un total de 35 establecimientos de la zona que se implican para lograr que el visitante disfrute del territorio a través de su variedad paisajística, monumental, culinaria y enológica.

ESPECIAL FIESTA DE LA VENDIMIA 2022

Si no te quieres perder la famosa Fiesta de la Vendimia, esta es una de las mejores opciones para pasarlo en grande. El Bus del Vino saldrá a las 17h00 el sábado 24 del Museo Pablo Serrano para llegar a tiempo de asistir al Acto Institucional de la Exaltación del Vino que este año tiene a Antonio Resines como Invitado de Honor. El actor será la persona encargada de dar al botón para que empiece a manar vino de la Fuente de la Mora y luego dejará las huellas de sus manos en el Paseo del Vino.

A las 19h00 comienza el tardeo en la Plaza del Vino con casetas de bodegas y restauración. Habrá música durante las 3 horas y media que estarán abiertas. Finalmente, a las 22h30 saldrá el Bus de Cariñena hacia Zaragoza.

TARIFA: El viaje cuesta tan solo 15€ (traslados y guía).

PROGRAMACIÓN BUS DEL VINO 2022

Las actividades del Bus del Vino para este año 2022 tienen el nombre de variedades de uva y un precio de 35 €. Todos los autobuses salen a las 9h30 desde el Museo Pablo Serrano de Zaragoza y el regreso es, al mismo punto, a las 18h30.  

Sábado 22 de octubre – Moscatel

  • Visita a Bodegas Gabarda y Bodegas Ignacio Marín
  • Comida en el restaurante El Paradero
  • Paseo guiado por Paniza

Domingo 13 de noviembre – Día Mundial del Enoturismo

  • Caminata entre viñedos al yacimiento arqueológico del convento de Santa Catalina
  • Visita a la bodega Tierra de Cubas
  • Comida en el restaurante Casa Marzo
  • Visita guiada a Almonacid de la Sierra y degustación de dulces en la panadería Luis Ángel

Sábado 26 de noviembre – Merlot

  • Visita a la bodega Dominio de Longaz y a la cooperativa San José – Grandes Vinos
  • Comida en el restaurante La Rebotica
  • Visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Sierra de Algairén (Plantaria), en Cosuenda

FOLLETO DE LA RUTA DEL VINO CAMPO DE CARIÑENA

El objetivo de La Ruta del Vino Campo de Cariñena es, además de que lo pases en grande y disfrutes de un día diferente y divertido, dar a conocer, apoyar y desarrollar los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de trece localidades. La ruta está formada por: Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva. Todas ellas pertenecen a Campo de Cariñena salvo Almonacid de la Sierra (que pertenece a Valdejalón).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.