Ubicada en pleno centro de Zaragoza, Sal Gorda Taberna ofrece una amplia propuesta gastronómica que va más allá de sus platos estrella: las carnes
En muchas ocasiones nos encontramos historias que merecen ser contadas. Es el caso de Sal Gorda Taberna, un céntrico restaurante que en primera instancia era tan solo un sueño. David Gómez, sabía desde niño que quería tener su propio restaurante donde ofrecer un producto de calidad, ya que el negocio familiar siempre ha estado vinculada a la carne (Cárnicas Carlos Gómez).
Todo comenzó con una foodtruck, Carniceros Viajeros, que recorrió España de evento en evento. Tras su éxito en numerosos festivales y bodas, por fin dio un paso más y el pasado mes de diciembre inauguró Sal Gorda Taberna, ubicada en la calle de Inocencio Jiménez, 3.
PROPUESTA GASTRONÓMICA
La propuesta gastronómica de Sal Gorda Taberna es muy variada. De cara a la hora del vermú, puedes encontrar una amplia variedad de raciones como croquetas de cinco tipos, tacos picantes, gildas o torreznos, entre otros. Además, para aquellos que quieren probarla, pero no un plato entero, disponen de un pintxo de chuleta.
Sin duda y como podías imaginar por el nombre del local, las carnes tienen un amplio protagonismo en la carta. Las tienen de todos los tipos y formas: desde su chuletón especial hasta su canelón de rabo de toro XL, pasando por callos, cecina, jamón ibérico o steak tartar. ¡Un paraíso para los amantes de la carne!
El carpaccio de gamba roja es uno de los platos preferidos por los clientes, pero nuestras sugerencias son de lo más variadas: tortilla de bacalao, ceviche de corvina, tartar de trucha del Pirineo… Y, cómo no, para cerrar la comida, los postres no podían faltar para los más lamineros: panchineta, tarta de queso, maceta de tiramisú con mascarpone…
Además de su propuesta fija, también cuentan con platos que se incorporan temporalmente a la carta. En concreto, han optado por participar en el Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia con dos propuestas. Se trata de una croqueta de borraja y de una croqueta innovadora de txangurro con huevas de Tobiko y crema de cangrejo. Dos propuestas totalmente arriesgadas, pero que están conquistando el paladar de los zaragozanos.
SALÓN PRIVADO
Sin duda, uno de los puntos más destacados de Sal Gorda Taberna es que cuentan con salón privado, ideal para comidas o cenas más exclusivas en pleno centro de Zaragoza. Un lugar donde gozar de tus celebraciones junto a familia o amigos con comidas o cenas especiales.
Se trata de un espacio en el que pueden disfrutar de 6 a 10 comensales. Un lugar ideal donde deleitarse de sus ya mencionadas especialidades y de su bodega junto a un ambiente único. Y es que podrás elegir la banda sonora de tu comida o cena para convertirse en una velada de lo más especial.
DIRECCIÓN: Calle de Inocencio Jiménez, 3
HORARIO: De miércoles a sábado de 12:30 a 17:00 y de 20:30 a 00:00 horas y domingo de 12:30 a 17:00 horas
RESERVAS: Puedes reservar llamando al 644 46 57 51 o enviando un WhatsApp al 617 59 50 31
También te puede interesar: