close

Aínsa, enamórate del pueblo medieval más bonito de España (está a dos horas de Zaragoza)

Aínsa

Capital española del turismo rural en 2018, presente en la lista de los pueblos más bonitos de España, el pueblo más bonito de Aragón según nuestros seguidores en Instagram… está villa oscense tiene más reconocimientos que habitantes, y muy merecidos, porque quien la haya visitado sabe que Aínsa es un ESPECTACULO, con mayusculas.

No sabemos las veces que os hemos recomendado este destino, imposible contarlas, pero ya era hora de dedicarle un artículo propio.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Aprovechamos que el diario «EL MUNDO» incluyo ayer a Aínsa en un articulo sobre los cinco pueblos medievales más bonitos de Europa, situando a la localidad aragonesa como el único español, para dedicarle el post que tanto merece.

Este municipio oscense, situado a las puertas de los Pirineos, cuenta con un patrimonio histórico y natural que no te puedes perder. ¡Y está a solo dos horas en coche de Zaragoza!

Ordesa y su entorno enamora: aquí sus pueblos más espectaculares

Nada más dejar el coche en el parking (el acceso al interior es solo para residentes) un arco de piedra te da la bienvenida al casco histórico de la localidad donde la Plaza Mayor, el castillo son los principales anfitriones.

La iglesia parroquial de Santa María, del siglo XII, al atravesar la Plaza, es la máxima expresión del impresionante legado románico de Aínsa.

Este rincón de Aragón es uno de los mejores 25 destinos del mundo para visitar en primavera

Una vez en el corazón de la villa os invitamos a perderos por sus calles, comer en la localidad y disfrutar de una buena cerveza artesana en su plaza.

«El Mundo», recalca la peculiaridad del casco antiguo de la villa de Aínsa donde «cada calle destacaba por acoger las viviendas de determinadas clases sociales», en una vivían las personas que pertenecían a la más baja, en la otra destacaban los edificios de la nobleza.

Pero las dos tienen algo en común, ambas conducen a la Plaza Mayor y al castillo.

Seis pueblos medievales de Huesca que merecen una visita

Otra curiosidad es que Aínsa es uno de los principales municipios de Aragón en número de casas rurales y plazas donde alojarse.

¡VISITA OBLIGADA!

¿Pensando visitar Ainsa? Reserva tu hotel aquí

Cómo llegar

Llegar en AVE a Zaragoza, Huesca o Lérida y luego conducir.

Dónde dormir

Booking.com

Más información

En la web del Ayuntamiento de Aínsa: www.villadeainsa.com.

IMÁGENES DE TURISMO DE ARAGÓN Y PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ

VUELING

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!HOTEL EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...