close

Cómo conseguir los descuentos del 50% para alojarte en las hospederías de Aragón: te lo contamos

Los bonos especiales con descuentos del 50% en hospederías de Aragón se pueden adquirir hasta que se agoten o hasta el 31 de diciembre

Los aragoneses o residentes en la comunidad autónoma pueden disfrutar de un bono con un 50% de descuento para alojarse en las hospederías de Aragón que se encuentran abiertas en estos momentos (Roda de Isábena, Loarre, Mesón de la Dolores, Palacio del Papa Luna, Sádaba, Palacio Matutano y Palacio de Allepuz), aunque algunas ya no están disponibles. El Departamento de Medio Ambiente y Turismo, a través de Turismo de Aragón, destina 150.000 euros a bonificar estos establecimientos dentro de un plan global de relanzamiento.

¿En qué consisten estos bonos?

La reserva de estos bonos se ha habilitado a través de una página web específica de Turismo de Aragón. El ciudadano mayor de edad que acredite ser aragonés de nacimiento o residir en Aragón mediante DNI o padrón puede solicitar un máximo de 5 bonos que le permitirán disfrutar de la estancia y desayuno para una noche en habitación doble en cualquiera de las hospederías adheridas a la red de hospederías y a la promoción por el 50% del valor de la estancia.

Una vez solicitado el bono, el usuario tiene 72 horas para realizar su reserva en la Hospedería que desee y, a partir de ahí, dispondrá de un plazo de 30 días para disfrutar de la habitación. La promoción será válida hasta agotar los bonos o bien hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los bonos se pueden solicitar directamente el usuario o a través de las agencias de viaje. El beneficiario de la subvención es la empresa que gestiona la hospedería. Turismo de Aragón abonará a los beneficiarios las cantidades correspondientes, una vez justificada la utilización de los bonos por parte de los aragoneses que los hayan disfrutado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

Red de Hospederías de Aragón

La Red de Hospederías de Aragón tiene como objetivo la recuperación de edificios de alto valor histórico artístico en el medio rural, así como la vertebración del territorio, la creación de destino turístico y la consolidación del turismo aragonés. Todos estos edificios se caracterizan por su singularidad y se encuentran en lugares de especial interés en Aragón.

¿Qué establecimientos integran esta red?

Su ocupación ronda entre el 30% de los establecimientos más pequeños y el 60% de las de más tamaño. Actualmente, se encuentran siete hospederías abiertas. Por tanto, podrás visitar cualquiera de ellas, excepto el Monasterio de Rueda y el Monasterio de San Juan de la Peña, que permanecen cerradas, aunque algunas ya no están disponibles. La previsión es abrir ambos durante la primavera del próximo año.

También te puede interesar: