El Real Zaragoza jugaría el año que viene en primera si LaLiga siguiera las medidas que están planteando desde Alemania - Enjoy Zaragoza
close

El Real Zaragoza jugaría el año que viene en primera si LaLiga siguiera las medidas que están planteando desde Alemania

Real Zaragoza posible ascenso

Tal y como publica el diario Marca, la situación  esta generando el coronavirus en el fútbol no tiene precedentes.

LaLiga, de momento ha suspendido las dos próximas jornadas, pero hay opciones de que, si se prolongara la situación actual, no pueda continuar. Un escenario que en países como Alemania ya se lo empiezan a plantear.

Si LaLiga siguiera el posible procedimiento que plantean para la Bundesliga, la liga Alemana, el Real Zaragoza jugaría el año que viene en una primera división de 22 equipos.

Este procedimiento consiste en que la liga terminaría tal como está ahora, el Barcelona sería campeón, y los equipos irían a Europa en función de su posición actual, y no habría descensos.

Pero que no hubiera descensos no impediría los ascensos de Segunda, en Alemania ascenderían cuatro equipos, pero hay que recordar que en la Bundesliga son actualmente 18 clubes, en España, siendo ya 20, lo más lógico, tal y como publica Marca, es que sólo ascendieran dos, siendo además lo más apropiado, ya que según nuestro sistemas, los dos primeros son los que ascienden de forma directa, en este caso, Cádiz y Zaragoza retornarían a la máxima categoría.

España volvería a una Liga de 22 equipos por primera vez desde la campaña 1996-97 y la próxima temporada habría cuatro descensos (con dos ascensos de Segunda) para volver a la situación de 20 clubes en Primera para la campaña 2021-22.

Como reitera Marca, todo esto no son más que conjeturas sirviéndonos de lo que se plantea en Alemania (y que tampoco es oficial).

De lo que no cabe duda es que crearía un enorme conflicto de intereses y que la polémica estaría servida.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.