“Collapse”, el homenaje musical a las víctimas de la pandemia un año después del Estado de alarma.  - Enjoy Zaragoza
close

“Collapse”, el homenaje musical a las víctimas de la pandemia un año después del Estado de alarma. 

Youtube-Thumbnail-(Original-mix)-v1

“Hace un año, nos vimos obligados a quedarnos en casa ante un confinamiento sin precedentes. La gente empezó a exprimir su tiempo de formas nunca vistas anteriormente, y yo entré en un proceso creativo muy profundo donde necesitaba expresar todo lo que sentía.” Así empieza el vídeoclip de “Collapse”, el nuevo single del aragonés Miguel “Mike” Bressel, que presenta un adelanto de su proyecto, el cual verá la luz a lo largo de este 2021.



Con un primer plano aéreo de la ciudad de Berlín amaneciendo y con el texto “Planeta Tierra. Año 2020” a pie de imagen, la historia se remonta a los primeros días de un confinamiento que nadie esperaba. El sonido de los pájaros en la calle y la ausencia del ruido del tráfico nos transportan a lo que nos tocó vivir hace un año. Un contexto de crisis global que sigue presente a día de hoy y que se ha visto acentuado con acontecimientos como los incendios en Australia, la guerra en Siria, el asalto al capitolio o la aparición de nuevas cepas del coronavirus.

“Collapse” es un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todos los que hemos vivido un año de duelo y sufrimiento y sale en todas las plataformas de streaming el 14 de marzo, en conmemoración al primer aniversario del Estado de alarma en España.

Tras un comienzo instrumental que bien podría ser el de una película de Christopher Nolan, el tema evoluciona hacia un rock épico que incluye solos de guitarra y de saxo, elementos poco habituales en la música comercial actual pero, que, en este caso, constituyen la esencia de “Collapse”, llevando la obra a un clímax que mezcla sentimientos de esperanza y desesperación, sin duda emociones que todos hemos vivido en este año de pandemia.



La producción, que combina instrumentos digitales y analógicos, y que ha sido realizada en su totalidad en los estudios de Emusic Lab (de los cuales Bressel es director) pone el broche de oro a esta obra para el recuerdo. El artista afirma haber realizado todo el proyecto “entre amigos”: composición, grabación, producción, videoclip… “todo ha salido de aquí, y no podemos estar más orgullosos. Es un momento complicado para el arte y la cultura y, a pesar de todo, nuestro equipo no ha parado las máquinas en ningún momento.”

En sus redes sociales se pueden ver escenas detrás de cámaras, algunos detalles y anécdotas sobre cómo se hizo la canción y fotos del equipo de gente involucrada en el proyecto. El vídeo, con una carga cinematográfica notable, ha sido dirigido por Víctor Marfil, reconocido videógrafo madrileño que pone la guinda a este proyecto a seguir muy de cerca en este 2021.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.