Rafa Nadal se suma a la subasta benéfica que cierra la muestra de garnachas online de la DOP Campo de Borja - Enjoy Zaragoza
close

Rafa Nadal se suma a la subasta benéfica que cierra la muestra de garnachas online de la DOP Campo de Borja

nadal

Este domingo 31 de mayo, a las 20.30 horas, la Denominación de Origen Campo de Borja celebra el último directo de la iniciativa «Muestra tus garnachas» y lo hace, como no podía ser de otra manera, a lo grande. En esta ocasión, contarán en directo con el Master of Wine aragonés, Fernando Mora, y organizarán una subasta a beneficio de la campaña «Plan Cruz Roja Responde», impulsada por los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol.

En ella, saldrán a puja todos los vinos que han participado en los directos del mes de mayo (30 garnachas pertenecientes a la DOP Campo de Borja), además de un gran lote de productos de Aragón, ofrecido por Aragón Alimentos, y uno de los regalos más especiales: unas zapatillas de Rafa Nadal firmadas por el propio tenista.

La subasta, que tiene un precio de salida de 1000 euros, comenzará con la entrevista que el secretario de la DOP Campo de Borja, Nacho Gracia, le hará a Fernando Mora y finalizará al término de la misma. «Fernando Mora es uno de los grandes tesoros que tenemos en Aragón. Es un auténtico privilegio tener en el directo final a un Master of Wine con tanto recorrido y que conozca a la perfección todas las garnachas del mundo. Es un pozo de sabiduría», ha destacado Nacho Gracia.

En este proyecto ha colaborado Aragón Alimentos -Comparte El Secreto-, las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, Horeca y Rafa Nadal.

UN MES DE GARNACHAS EN DIRECTO

A lo largo de todo un mes, del 1 al 31 de mayo, la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja nos ha deleitado cada tarde, a través de Instagram Live, con una serie de catas de sus vinos más representativos. Además, en estos mismo directos, los restaurantes de Zaragoza, acogidos a Horeca, han participado elaborando un plato con garnacha. En total, han sido 10 bodegas pertenecientes a esta denominación las que han ofrecido sus vinos -una treintena- durante el mes de mayo. También, han formado parte de esta iniciativa las garnachas de la DOP Calatayud, Somontano y Cariñena, y otras garnachas procedentes de Francia, Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.

Cada domingo, la denominación ha contado con algunos sumilleres de excepción como son: Raúl Igual (Mejor sumiller de España 2010), Pilar Cavero (Mejor Sumiller de España 2013), Guillermo Cruz (Mejor Sumiller de España 2014), Manu Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017) y este domingo contará con el Master of Wine aragonés, Fernando Mora.

En el proyecto «Muestra tus garnachas» también han participado sumilleres procedentes de la Asociación de Sumilleres de Aragón como su presidente, Pepe Puyuelo, de la Matilde; Miguel Arlés, de Palomeque; Jesús Solanas, de Absinthium; José Luis Borlán, de la Scala; y David Pérez, de La Prensa. Otros invitados de excepción han sido: Agustín Trapero, el sumiller español con más proyección internacional en Londres; y Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli, durante diez años. «Hemos querido fusionar la sumillería aragonesa, nacional e internacional en torno a la garnacha. Los sumilleres son profesionales que conectan muy bien con el productor y el consumidor. Hay que trabajar más con ellos. El 100% de los que hemos llamado para colaborar en esta iniciativa han dicho que sí desde el primer momento. Estamos muy contentos con el resultado».

Durante este mes de mayo también hubo un directo muy especial: «El origen de la garnacha», que se realizó desde un enclave único: el Monasterio de Veruela, donde el arqueólogo Isidro Aguilera informó que se encontraron en el yacimiento de Moncín trece semillas de vid silvestre con más de 42 siglos de historia. «Quizás sea el génesis de la garnacha en Aragón», comentó.

Para el secretario del Consejo Regulador, esta iniciativa ha sido «una experiencia única e irrepetible». «A lo largo de 31 días hemos podido aprender de vino de los mejores. Eso sucede en contadas ocasiones. El domingo será el finde fiesta con Fernando Mora y la subasta benéfica, que nos hace especial atención ya que podemos poner nuestro granito de arena a una buena causa. La academia de Rafa Nadal se ha portado estupendamente con nosotros, lo que indica la gran calidad humana que siempre se le ha conocido y que ha sabido transmitir a todos con los que se rodea. Ya lo dije el día que tuve la suerte de visitar la academia que tiene en Manacor: La tierra roja de Roland Garros es a Rafa Nadal, lo que la tierra roja de Aragón es a la Garnacha».

FUENTE: ARAGÓN ALIMENTOS – COMPARTE EL SECRETO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.