close

El Burguer Fest y el Concurso de Tapas calientan el otoño gastronómico en Zaragoza

Untitled design (39)

Del 24 de octubre al 18 de noviembre, ambos certámenes llenarán la ciudad de propuestas culinarias de lo más creativo 

Artículo de Diario de una RRPP

Zaragoza se está convirtiendo en un destino gastronómico cada vez más atractivo para los que gustan del buen comer y el buen beber, gracias a la creatividad de los chefs, la apuesta de los restauradores por la innovación, la calidad de los vinos aragoneses y la originalidad en la búsqueda de bebidas como vermús o refrescos novedosos.

Y en esos parámetros se mueven los dos eventos gastro del otoño, por orden cronológico, el Zaragoza Burger Fest, del 25 de octubre al 4 de noviembre, y el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, del 8 al 18 de noviembre. Un no parar hedonista.

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 12.32.17

El festival de las hamburguesas se celebra por primera vez en la ciudad y ya cuenta con unos 40 establecimientos apuntados que ofrecerán sus recetas especiales para disfrute de los foodies de las burguers. Incluidos los veganos, que podrán degustar las creaciones de Alkareni’s, con su burger de quinoa, garbanzos, cebolla para servir, salsa de yogur y vegetales; o la de La Bocca Mediterranean Deli, compuesta por pan de pipas, aguacate, curry rojo y lima, pepino, tomate seco, berros y un alioli de leche de almendras.

dalai

Pero toda la ciudad se llenará de hamburguesas de carne y pescado, por ejemplo, estas serán algunas de las propuestas: El Pozal prepara ya un  TERNASBURGER, hamburguesa 100% de ternasco de Aragón, con rulo de cabra, cebolla caramelizada, bacon, tomate natural y salsa de mostaza y miel.  El Coto presentará L A GOURMET:  Carne mezclada con manzana caramelizada y nueces, con queso cheddar, queso gozgonzola, cebolla caramelizada y bacon. El Dalai Valdespartera sorprenderá con su  HAMBURGUESA DE FOIE  de ternera gallega, foie a la plancha, setas, patata trufada, reducción de Pedro Jiménez y cebolla frita. Y Heroísmo, irá con una COCHINITA BURGER: hamburguesa en pan brioche artesano de carne de cerdo y ternera adobada al estilo pibil, lechugas variadas, crema agria, queso fresco y oaxaca mexicanos, aguacate laminado y cebolla rosa encurtida (con un toque de lima y cilantro). Acompañada de totopos gratinados con queso y confitura de jalapeño verde.

darlalata
Cuando acabe esta lluvia de hamburguesas, empezará la lluvia de tapas en todos los barrios de la ciudad. El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia está poniendo un nivel muy alto año tras año, y da gusto recorrer los establecimientos participantes probando sus creaciones en las categorías de l a mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, la favorita del público.

Por fortuna para oriundos y visitantes, que cada vez se sienten más atraídos por este evento, se ha generado una sana competitividad creativa entre los chefs participantes, que ponen todo su ingenio, sus conocimientos culinarios y la carne en el asador, sobre todo la de los productos autóctonos, para sorprender con propuestas que no dejan indiferentes a los expertos de la gastronomía y el turismo de medios y de foros especializados tanto españoles como extranjeros.

sfclandestina
 

Por supuesto, todas estas citas gastronómicas no serían posibles sin la organización y el patrocinio de Zaragoza Plan, Cityplan, Enjoy Zaragoza, Come Come, High Grossery, Hoy Aragón y Stuart Branding, Carnes La Finca, Los quesos de Hochland y TGT, Organics by Red Bull, y la gestión  de Yolanda Gil, a cargo de la comunicación,  en cuanto al Zaragoza Burguer Fest. Y, en el caso del Concurso de Tapas, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para la edición de 2018: Ambar, Coca Cola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto, SanLamberto, Azemar y Arabet

cintillo-concurso-tapas-2018-titulo-2

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.