Operación Asfalto 2024: calles a reformar en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Estas son las calles de Zaragoza que se van a asfaltar durante la primera quincena de julio

asfalto2

La Operación Asfalto 2024 llega a 77 calles de Zaragoza, pero primero se actuará sobre ocho rotondas e intersecciones durante la primera quincena de julio

El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará el lunes el asfaltado de ocho importantes rotondas e intersecciones de la ciudad. El consejero Víctor Serrano ha explicado que “estos trabajos van a permitir mejorar 17.438 m2 de viario y se van a ejecutar de forma progresiva durante la primera quincena de julio.

La mejora de las calles de la ciudad es una prioridad para este equipo de Gobierno –ha explicado Serrano–. Empezamos ahora con estas intersecciones, que suponen una inversión de 350.000 euros y continuaremos con la Operación Asfalto, dotada con 2,5 millones de euros”.

Las intervenciones se han coordinado con el servicio de Movilidad Urbana y con Policía Local para tratar de reducir las afecciones al tráfico, así como con la concesionaria del bus urbano. Con carácter general, se permitirá la circulación únicamente por un carril y se producirán cortes puntuales en los giros.

Cuáles son las rotondas e intersecciones

  • Rotonda de Avda. San José – Cesáreo Alierta: del 1 al 3 de julio
  • Rotonda de la Z-30-Policía Local: del 2 al 4 de julio
  • Intersección de la Avda. Tenor Fleta – Camino de Las Torres: del 3 al 5 de julio
  • Ronda de Toulouse: del 4 al 5 de julio
  • Rotonda de la Ciudadanía: del 8 al 10 de julio
  • Rotonda de los Zagríes: del 9 al 10 de julio
  • Intersección de Vía Universitas con San Juan Bosco: del 9 al 11 de julio
  • Rotonda de la Z-30 con Avda. Cataluña (Grande Cobián): del 10 al 12 de julio
  • Pasos peatones Pedro María Ric con Camino de las Torres: 12 de julio

Estas actuaciones se van a ejecutar a través de las contratas municipales y tendrán continuidad con la Operación Asfalto. El consejero Víctor Serrano ha explicado que “hoy mismo hemos aprobado en Gobierno el expediente de licitación de esta operación que nos va a permitir intervenir en otras 77 calles con una inversión de 2,5 millones de euros. Hablamos de 86.585 m² de viales en prácticamente toda la ciudad y con ello mejorar no sólo la escena urbana sino también la seguridad vial”. En total se actuará en 15 distritos urbanos y 11 barrios rurales.

Imagen principal del Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar: