Plan de Asfaltado Zaragoza 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Plan de asfaltado: comienzan los trabajos de asfaltado en varios tramos de Echegaray y Caballero

echegaray1

Las labores se prolongarán hasta el miércoles, 9 de agosto, entre el Puente del Pilar y el Puente de La Unión, así como en la zona ubicada en la parte trasera del Ayuntamiento y La Lonja

A partir de hoy lunes, 7 de agosto ,y hasta el miércoles, está previsto realizar trabajos de asfaltado en dos tramos distintos del Paseo de Echegaray y Caballero. Por un lado, el comprendido entre los puentes del Pilar (puente de Hierro) y de La Unión (puente de Las Fuentes). Por otro, en la zona ubicada detrás del Ayuntamiento de Zaragoza, entre Milagro de Calanda y Don Jaime.

TRÁFICO CORTADO

Estos trabajos harán necesario cortar el tráfico (de 7,30 a 20,00 horas) desde la Glorieta del Sol hacia el Puente de La Unión, hasta la conexión con Camino de las Torres. Asimismo, se limitará el acceso a calles como Monreal, Taboada o Jerónimo Vicens. Efectivos de la Policía Local regularán la circulación en toda la zona. Se recomienda prever itinerarios alternativos para el tráfico privado. También se prevén desvíos parciales en diferentes líneas de bus urbano que discurren por Echegaray y Caballero. Podrían verse afectadas parcialmente las líneas 22, 28, 29, 35, 39, 44 y el Bus Turístico.

Puedes consultar la información sobre desvíos de bus aquí. 

PLAN ASFALTADO

Tras la Operación Asfalto que se llevó a cabo en marzo de este año, han vuelto los trabajos de mejora urbana de Zaragoza. En este caso, se está desarrollando un plan de asfaltado durante el mes de julio en 16 avenidas, calles y rotondas de la ciudad. En total, se van a adecuar 32.500 m2 de calzada, desarrollándose así el grueso del plan de asfaltado 2023.

El plan de asfaltado llega a su recta final con la adecuación de algunos de los ejes por los que pasará la La Vuelta en septiembre. En total, todas estas actuaciones van a suponer una inversión de 900.000 euros. De esta manera, se elevará a 2,7 millones de euros el presupuesto destinado al asfaltado de la ciudad.

El plan de asfaltado en julio permite aprovechar el descenso del tráfico de las vacaciones de verano. Los trabajos estarán apoyados por la Policía Local, garantizándose, al menos, un carril libre de circulación en cada sentido. 

ÚLTIMAS NOTICIAS