Conoce los detalles de los nuevos tranvías de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Los dos nuevos Tranvías de Zaragoza entran en servicio este martes: te contamos todos los detalles

nuevos tranvias zaragoza

La incorporación de los dos nuevos Tranvías de Zaragoza permitirá reforzar y mejorar las frecuencias de paso, sumándose a la flota total de 23 vehículos

Las dos nuevas unidades del Tranvía de Zaragoza inician hoy su servicio comercial, incorporándose a la flota para sumar un total de 23 vehículos. Con ellos, se podrán mejorar las frecuencias en aquellos momentos en los que sea necesario, permitiéndose además una mayor flexibilidad en la gestión de este servicio. 

La financiación de los Fondos Europeos Next Generation ha hecho posible esta mejora sustancial en la flota del tranvía, con el impulso decisivo del Ayuntamiento de Zaragoza y el compromiso de los socios privados de TRAZA: CAF, TUZSA, ACCIONA, FCC y el fondo europeo TIIC

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que “estos dos nuevos tranvías nos van a permitir reforzar y mejorar las frecuencias de paso y, en consecuencia, mejorar el servicio del tranvía en los momentos de mayor demanda”.  

Además, Chueca ha explicado que “en esta apuesta por modernizar nuestra movilidad urbana y mejorar el transporte público, Zaragoza ya tiene, hoy, en funcionamiento, estos dos nuevos tranvías y 68 nuevos autobuses 100% eléctricos. A ellos se sumarán, el año que viene, otros 40 autobuses, además de otros 3 autobuses turísticos nuevos, en lo que es, también, el más ambicioso proyecto de electrificación de la flota del autobús urbano de España”

Estos dos vehículos, que ahora se ponen en servicio tras su fabricación y los diferentes test realizados tanto en la planta de CAF como en las Cocheras del Tranvía de Zaragoza, han desarrollado durante los últimos meses la ‘Marcha en Blanco’, es decir, las pruebas preceptivas consistentes en emular el servicio comercial, incluyendo las paradas, solo que sin pasajeros. Este proceso se ha llevado a cabo en horario nocturno desde el pasado 29 de abril, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de los vehículos. 

La ampliación de la flota a 23 tranvías de cinco módulos, con capacidad para 194 personas cada uno, abre más posibilidades en el caso de ser necesaria la circulación con tranvías dobles, como se hace habitualmente en algunos horarios de fin de semana y festivos. De hecho, la consecución de los Fondos Europeos ha hecho posible esta mejora sustancial en el servicio, que no hubiera sido factible en circunstancias normales. 

También te puede interesar: