Tal y como publica Business Insider, Instagram acaba de lanzar la función Food Orders en España, apoyando así a los negocios locales ayudando a impulsanr sus ventas durante la crisis del coronavirus.



La red social permitirá a las empresas añadir stickers de Food Orders en su contenido, ya sea en el perfil o en las stories, que los usuarios podrán usar para pedir comida a domicilio —o ir a recogerlo al local—.

Sólo tendrás que pulsar en la pegatina para acceder a la web del restaurante y ordenar tu pedido.

Para habilitar esta función, Business Insider indica los pasos que tienen que seguir los negocios interesados:

  1. Elegir el contenido que van a subir noticias o en las stories.
  2. Añadir el sticker Food Orders/Pedido de comida, que aparece ya junto al resto de pegatinas clásicas de la aplicación.
  3. Agregar un socio para los pedidos de comida y seguir las instrucciones que aparecerán en el sitio web.
  4. Añadir el enlace para el servicio de pedidos web que haya elegido.
  5. Coloca el sticker de Food Orders en cualquier lugar de la publicación.
  6. Compartir el contenido y empezar a recibir pedidos.

Para utilizarlo, hay que tener la última versión de la app descargada.

El resultado será algo así.