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Los relojes ‘Made in Zaragoza’ que triunfan en Alemania y querrás llevar en tu muñeca

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Más de 10.000 relojes vendidos en el último año, cientos de miles de seguidores en redes sociales, los tres fundadores cuentan con menos de 25 años…

No estamos hablando del argumento de la nueva serie de moda en Estados Unidos, son solo algunas de las cifras de la Start-up zaragozana Capitola Watches fundada hace poco más de un año por los jóvenes aragoneses Andrés Tomás, Sofía Barrabés y Carlota Barrabés, de 23, 24 y 21 años respectivamente.

Un diseño rompedor de extraordinaria calidad precio y un buen posicionamiento en redes sociales son las claves del éxito de estos emprendedores aragoneses que están arrasando sobre todo en dos mercados tan potentes como Alemania y Estados Unidos con un equipo que ya supera las cinco personas.

Si sois usuarios habituales de Instagram sus relojes no os resultarán desconocidos porque están en las muñecas de muchas de las ‘influencers’ del momento.

Nos hemos venido hasta sus oficinas situadas en el centro de Zaragoza para entrevistar a uno de sus fundadores, Andrés Tomás.

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¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Capitola? ¿Cuándo decidís dar el salto de idea a un proyecto empresarial? 

La idea surge a finales de 2016 y se materializó a principios de 2017. Existen muchas marcas de relojes pero en todas sus precios son mayores de 100€, pensamos que existía un nicho de mercado en relojes de 50-60€. Trabajamos durante 3 meses para conseguir unos ahorros y poder comenzar el proyecto.

¿Qué pensaban vuestras familias? y ¿vuestros amigos?

Al principio se lo tomaban como algo que no era serio o una idea “loca”.

¿Cuál consideráis que es la clave del éxito de Capitola?

Hacer un uso inteligente de las redes sociales, trabajar mucho la experiencia de usuario y trabajar sin intermediarios para poder ofrecer un precio justo.

¿Qué parte del éxito de Capitola se debe a las redes sociales?

Intentamos tener cada vez más alcance en las redes donde ya contamos con más de 250.000 seguidores en total. Actualmente son nuestro principal canal para llegar al usuario final, por lo que la mayoría de nuestro éxito se debe a ellas, especialmente Instagram.

¿Cuál es vuestro target principal?  

Aunque nuestro target principal empezó siendo jóvenes entre 18 y 28 años, ahora tenemos un target muy amplio, ya que es un producto que encaja con cualquier edad y sexo. Tenemos ventas en cualquier rango de edad y en ambos sexos.

¿Cuales son vuestros siguientes objetivos?

Actualmente, nuestros objetivos son seguir creciendo en Internet y consolidar la presencia offline en puntos de venta físicos, donde ya estamos presentes en más de 20 comercios en toda Europa. 

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