close

POR TI: El programa «made in Zaragoza» que ayuda a las empresas a promover hábitos saludables

715x400Porti

FUNDACIÓN IBERCAJA Y QUIRÓNSALUD PROMUEVEN “POR TI”: PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA EMPRESA

El Programa POR TI se articula en torno a un completo programa de sensibilización y formación sobre hábitos saludables y su introducción en las empresas de prácticas.  La alimentación, el bienestar mental y el bienestar físico.

Programa de responsabilidad social cooperativa actividades outdoor

¿A quién va dirigido?

A todas las empresas que apuesten por la promoción de los hábitos saludables y quieran difundirlos en el entorno laboral. Con diferentes niveles de participación, adaptados al tamaño de cada empresa.

¿Cómo funciona?

Las empresas seleccionan entre sus empleados a un grupo de voluntarios que a lo largo del año participarán en diversas actividades, recibirán información y consejos así como formación adecuada para integrar en su día a día hábitos saludables y compartirlos con el resto de compañeros de trabajo. De esta manera, la adopción de hábitos saludables se integra en la empresa de forma transversal y a partir de los propios trabajadores.

De octubre a junio

La Dieta Saludable, el Bienestar Mental y el Bienestar Físico protagonizarán cada uno de los trimestres en los que se organizará el Programa POR TI y que incluirán:

  • Información actualizada sobre hábitos saludables.
  • Gamificación a través de retos online con posibilidad de ganar diversos premios.
  • Un plan de Formación específico.
  • Participación en el Evento PUNTO DE ENCUENTRO, dentro del plan de Sensibilización, que incluye:
    1. Open Session: abierta a todos los trabajadores de las empresas POR TI.
    2. Jornada POR TI: actividad exclusiva para los equipos de empleados seleccionados en las diferentes empresas colaboradoras.
  • Días POR TI, que dinamizarán en la sede de las diferentes empresas actividades de concienciación para todos los empleados.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.