Seis espectaculares castillos de Aragón que tienes que visitar, sí o sí - Enjoy Zaragoza
close

Seis espectaculares castillos de Aragón que tienes que visitar, sí o sí

Peracense-4

Aquí seis espectaculares castillos de Aragón que pueden visitarse

Parecen sacados de un  decorado de Juego de Tronos  pero no, son algunos de los más espectaculares castillos de Aragón, que además pueden visitarse,  lo que les convierte en una opción perfecta para  una escapada tanto a la provincia de Huesca, como a las de Teruel y Zaragoza. En localidades como Illueca, Loarre, Monzón, Daroca o Sádaba se encuentran algunas de estas fortalezas que han sido hogar de papas, reyes, fortalezas militares y monasterio.

Estos son seis de los más espectaculares castillos de Aragón:

1. CASTILLO-PALACIO DEL PAPA LUNA (ILLUECA)

Un nombre un tanto curioso para un castillo, ¿no? Fue el castillo familiar de los Luna y lugar de nacimiento del Papa Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, y de ahí el nombre del castillo. Situado en lo alto de la localidad de Illueca, el Castillo-Palacio Papa Luna forma parte del patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que se encuentran diferentes estilos arquitectónicos, entre ellos el mudéjar. 

2. CASTILLO DE LOARRE

En Huesca se encuentra el impresionante Castillo de Loarre fundado por el monarca Sancho III en el siglo XI. Ha sido palacio real, monasterio y a día de hoy, además de poder visitarlo ya que se encuentra a poco más de una hora en coche desde Zaragoza, es escenario de películas (como por ejemplo “El Reino de los Cielos”, de Ridley Scott).  Además, es recomendado contemplar la iglesia de San Esteban y la colegiata de Bolea. 

3. CASTILLO DE PERACENSE

En el siglo XIII se levantó en la comarca de Daroca este espectacular castillo construido con piedra de rodeno (característica por su color rojizo) para defender en la frontera con Castilla. Una vez casados los Reyes Católicos la función originaria de este castillo desapareció.  Con una planta de 4000 m² y tres recintos concéntricos, a día de hoy se conservan sus estancias casi en su totalidad y las vistas panorámicas son impresionantes. 

4. CASTILLO DE MESONES DE ISUELA

Construido sobre un cerro entre los siglos XIV y XV, es una de las fortalezas mejor conservadas de Aragón. El castillo de Mesones de Isuela ocupa más de 3 000 metros cuadrados de superficie fue construido en piedra sillar y reforzado con seis torreones cilíndricos.  Para muchos historiadores, la techumbre mudéjar que se conserva todavía en una de las torres, que ejercía de capilla, es considerada como uno de los monumentos más hermosos de Europa.

5. CASTILLO TEMPLARIO DE MONZÓN

Con más de diez siglos de historia, el Castillo de Monzón es una fortaleza única declarada Monumento Nacional. Acumula una torre musulmana, capilla y dependecias románicas, galerías subterráneas y defensas artilleras.

6. CASTILLO DE SÁDABA 

A tan solo una hora en coche desde la ciudad de Zaragoza, sin salir de la provincia, se encuentra una de las grandes joyas de las Cinco Villas, el Castillo de Sádaba. Construida durante la segunda mitad del siglo XIII, es uno de los castillos mejor conservados de Aragón.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: