Pau, una ciudad sacada de un cuento de Navidad - Enjoy Zaragoza
close

Pau, una ciudad sacada de un cuento de Navidad

Noel 2021 Ville de Pau-64 – Photo Lalaude

Durante la Navidad, Pau se convierte en uno de esos lugares mágicos para pasar los días en familia y con amigos

Mercadillos de madera, luces navideñas, gofres, regalos, una noria, Papá Nöel… Se acerca la época más mágica del año. Sabemos que muchos de vosotros ya tenéis puesto el radar en las próximas vacaciones y buscando destinos para hacer una escapada estas Navidades 2023, por ese motivo os vamos a hablar de una ciudad cerca de Zaragoza (y todavía más de Huesca) que recoge todo ese espíritu navideño durante estas fechas.

A tan solo 3 horas de coche de la capital aragonesa, al otro lado de los Pirineos, se encuentra uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento, Pau. A continuación te vamos a proponer 5 planes muy navideños para que celebres la Navidad a lo grande, con amigos o en familia.

LA FÊTE DES LUMIÈRES

Si te gusta celebrar la Navidad de una manera mágica, no hay nada mejor que la “Fête des lumières” (Fiesta de las Luces). Cada año, varios artistas desfilan por el centro de Pau con unos extraordinarios trajes de luz, iluminando todo a su paso. Los más pequeños de la casa se quedarán asombrados ante este espectáculo que termina con unos bonitos fuegos artificiales en el Boulevard des Pyrénées. Este año, la Fiesta de las Luces se celebrará el sábado 10 de diciembre a partir de las 18h30.

¡No te la puedes perder!

Fête des Lumières Pau 2021-photo Lalaude
Fête des Lumières Pau 2021-photo Lalaude
Fête des Lumières Pau 2021-photo Lalaude

EL MERCADO DE NAVIDAD

El Mercado de Navidad se celebra cada año en la plaza Clemenceau y el Boulevard de Aragón (zona más central de Pau). Se trata de un mercado con mucho encanto compuesto por casetas de madera donde encontrarás objetos de artesanía y deliciosos productos de la gastronomía local. También podrás saborear el famoso “vin chaud” (vino caliente con canela y otras especias), o entrar en calor saboreando unas crepes o gofres… ¡Todo completamente decorado y bien iluminado para que disfrutes del ambiente navideño en familia!  

Además, durante el periodo de vacaciones escolares, de 16h30 a 18h30, hay 21 conciertos que están programados en esta plaza.

Horario: El Mercado de Navidad de Pau, abierto del viernes 2 de diciembre hasta el sábado 31 de diciembre (de 11h00 a 20h30. Dos aperturas “nocturnas” los sábados 10 y 17 de diciembre). 

Dirección: Place Clemenceau – Boulevard d’Aragon, 64000 (Pau)

Mercado de Navidad de Pau – Photo Lalaude
Mercado de Navidad

LA NORIA EN EL BULEVAR DE LOS PIRINEOS

Anualmente, al llegar el invierno, la noria de Pau se instala en el Square George V, en medio al Boulevard des Pyrénées, para poder disfrutar de unas vistas inmejorables sobre los Pirineos bearneses. Si te subes por el día, cuando sale el sol, observarás el Pico de Midi de Ossau, el Pico de Midi de Bigorre, el Pico de Anie, el Vignemale. Y por la noche, te enamorarás desde las alturas al contemplar la ciudad iluminada. La noria da tres vueltas completas y es apta para toda la familia. Además, se instalarán atracciones para los niños en el Boulevard de los Pirineos, con los mismos horarios que la noria. 

Horario: Del 25 de noviembre al 8 de enero de 15h00 a 19h30 en el Square George V, 64000 (Pau)

Noria de Pau – photo Lalaude
Noria de Pau – photo Lalaude

LAS ILUMINACIONES NAVIDEÑAS DE LAS CALLES DEL CENTRO

Como mencionábamos al comienzo de este artículo, durante las fiestas navideñas, el centro de Pau se ilumina creando un ambiente cálido y mágico. Te recomendamos que pasees por las calles peatonales del centro, por el barrio del castillo o por el Boulevard de los Pirineos para que puedas descubrir los rincones de la ciudad y sus monumentos decorados para la ocasión.

Horario: Puedes disfrutar de la iluminación navideña a partir del viernes 2 de diciembre, día de la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 18h00 delante del Ayuntamiento (Place Royale).

LE VILLAGE DES ENFANTS  (EL PUEBLO NAVIDEÑO Y LA CASA DE PAPA NOËL)

La plaza Royale es sin lugar a duda una de las más bonitas de Pau, y todavía más en Navidad. Cada año la temática es distinta y la plaza se transforma en estas fechas en el “Pueblo navideño” y la casa de Papa Noël.  Además, también se instalan amplios corrales con animales. ¡No te olvides de sacarte una foto con Papa Noël!  

Noel 2021 Ville de Pau – Photo Lalaude
Noel 2021 Ville de Pau – Photo Lalaude

Si tras leer este artículo te mueres de ganas por visitar Pau estas Navidades, recuerda que puedes obtener más información en la Oficina de Turismo de Pau aquí. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su mail accueil@tourismepau.fr o llamando al +33 5 59 27 27 08. ¡Hablan en español!

 

Imagen principal:  Lalaude

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.