Día del Sushi: estos son los pescados de temporada ideales para prepararlo y consejos para lograr un plato perfecto - Enjoy Zaragoza
close

Día del Sushi: estos son los pescados de temporada ideales para prepararlo y consejos para lograr un plato perfecto

sushi mercazaragoza

Con motivo del Día del Sushi, te hablamos de los cuatro pescados de temporada que no pueden faltar en tu cocina para prepararlo

Este martes 18 de junio celebramos el Día del Sushi y hemos querido descubrir los pescados de temporada ideales para hacer sushi. Aquí te dejamos la lista de los pescados top que no pueden faltar en tu sushi party:

  • Atún Rojo. El atún rojo es la superestrella del sushi. Su carne roja, suave y rica en sabor, es perfecta para nigiri, sashimi y maki; en definitiva, para todo tipo de sushi. Es el clásico que nunca falla.
  • Salmón. El salmón es otro favorito. Su carne rosada y grasa es ideal para todo tipo de sushi. Su sabor suave y textura firme lo convierten en un must para cualquier sushi lover.
  • Corvina. La corvina, un pescado blanco graso, cuya carne tierna es perfecta, aportando un sabor delicado y fresco a tus creaciones.
  • Pez Limón. Para algo diferente, prueba el pez limón, similar al hamachi. Su carne tiene un toque cítrico con un final que recuerda al limón, dándole un sabor único y refrescante a tu sushi.

Tips para un sushi perfecto

Celebrar el Día del Sushi con pescados de temporada no solo te garantiza un sabor increíble, sino que también te ayuda a consumir de manera responsable y sostenible. Por ello, hay que tener en cuenta diferentes consejos para preparar un sushi perfecto:

  • Compra en lugares de confianza: asegúrate de que obtienes los pescados más frescos en mercados de confianza o tiendas especializadas.
  • Usa ingredientes frescos: además del pescado, asegúrate de que el arroz, las algas  y otros ingredientes sean de calidad top.
  • Mantén todo limpio: trabaja en una superficie limpia y usa cuchillos bien afilados para cortes precisos y seguros.
  • Acompaña bien: no olvides el jengibre encurtido, el wasabi y la salsa de soja para completar la experiencia sushi.

¡Elige tus pescados favoritos en tu pescadero de confianza y mercado local y disfruta de un festín de sushi fresco y delicioso! ¡Feliz Día del Sushi!

MERCAZARAGOZA

Mercazaragoza es una empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa estatal Mercasa. Con una trayectoria de más de 50 años, es la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle del Ebro. Con una superficie de 80 hectáreas, cuenta en la actualidad con 156 empresas instaladas, especializadas en productos frescos y congelados que comercializan en torno a 230.000 toneladas de alimentos al año. Dentro de la Unidad Alimentaria, cuentan con Mercados de Pescados, Frutas y Verduras y Carnes y la primera Terminal Intermodal de Interior (tmZ) con capacidad de carga y transporte ferroviario de mercancías bajo control de temperatura.

Artículo en colaboración con Mercazaragoza

También te puede interesar:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.