Los cuatro Paradores de Turismo de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

¿Conoces los cuatro Paradores de Turismo de Aragón?

PARADOR DE BIELSA

Descubre en este artículo cuáles son los cuatro Paradores de Turismo de Aragón

La red de Paradores de Turismo es una cadena hotelera única a nivel mundial basada en el respeto medioambiental del entorno y la recuperación del patrimonio.

Ubicados en castillos, conventos, monasterios o en las áreas naturales más espectaculares de España, en España hay un total de 95 paradores distribuidos por todas las comunidades. En Aragón tenemos el privilegio de contar con la presencia de 4 de ellos, con una media de 65 habitaciones: Parador de Alcañiz, Parador de Teruel, Parador de Bielsa, Parador de Sos del Rey Católico. 



Algunos de principales objetivos de la red de Paradores de Turismo son:

  • Recuperar el patrimonio histórico con fines turísticos permitiendo su conservación.
  • Desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Promover la gastronomía.
  • Potenciar los destinos culturales españoles.

En sus propias palabras: “El objetivo de Paradores es convertirse en una red de hostelería que ofrezca un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible”.

Tanto el servicio como el entorno y sus objetivos hace que estos establecimientos sean destinos turísticos y culturales de primer nivel. Los 95 establecimientos son espectaculares y todos son dignos de visitar pero nos centraremos en los 4 paradores situados en Aragón: dos en la provincia de Teruely uno en cada una de las otras dos provincias, Huesca y Zaragoza. Un plan perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana o unos días de descanso.

PROVINCIA DE TERUEL: 

1. PARADOR DE ALCAÑIZ:

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 18.44.46

Alojándote en el Parador de Alcañiz dormirás en antiguo castillo Calatravo de los siglos XII-XIII, un precioso edificio que corona un pueblo lleno de historia y tradición. Además, podrás conocer las increíbles subterráneos medievales, la fuente de los 72 caños o la Lonja gótica.

DESCUBRE ALCAÑIZ AQUÍ 

MAPA:

Resérvalo aquí

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS A TERUEL



2. PARADOR DE TERUEL

PARADOR DE TERUEL

La provincia de Teruel cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España (Albarracín, Rubielos de Mora, Cantavieja, Valderrobres…) lo que le convierte en un destino perfecto para hacer escapadas. El Parador de Teruel no podía ser menos, se trata de un palacete inspirado en el estilo mudéjar, decorado con mármoles, azulejería, arcos ojivales y detalles arábigos.

Resérvalo aquí

DESCUBRE TERUEL AQUÍ

MAPA:



PROVINCIA DE HUESCA:

3. PARADOR DE BIELSA

PARADOR DE BIELSA

En el corazón del Pirineo oscense y junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra el Parador de Bielsa. Aire puro, senderos increíbles y naturaleza mires por donde mires. Sin duda alguna, uno de los paisajes más impresionantes que puedes encontrar en el valle de Pineta.

MAPA:

PROVINCIA DE ZARAGOZA:

4. PARADOR DE SOS DEL REY CATOLICO:

PARADOR SOS DEL REY CATOLICO

El Parado de Sos del Rey Católico se ubica en una villa medieval declarada Conjunto Histórico – Artístico. Viajar a Sos del Rey Católico es como trasladarse a una época pasada, y dormir en este  parador es una experiencia única. Se trata de una escapada ideal por la provincia de Zaragoza.

Resérvalo aquí

DESCUBRE SOS DEL REY CATÓLICO AQUÍ

MAPA:

CONOCE AQUÍ LAS NUEVE HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.