close

Duerme a cuerpo de rey en los cuatro Paradores de Aragón

La red de Paradores es una de las opciones más elegantes para viajar por toda España, los hay repartidos por todas las comunidades autónomas del país y siempre se ubican en unos edificios muy vinculados con nuestra historia

Texto de Armando Cerra – Imágenes respectiva web de los paradores

Obviamente, también en Aragón estamos perfectamente representados entre estos selectos alojamientos. Y podemos hospedarnos en Paradores ubicados en las tres provincias aragonesas. En la provincia de Zaragoza el de Sos del Rey Católico, en la provincia de Huesca está el Parador de Bielsa y en la provincia de Teruel se cuenta con dos distintos, uno en la capital provincial y otro en Alcañiz. Para que los conozcáis con más profundidad y os entren ganas de disfrutarlos, a continuación os vamos a hablar con más detenimiento de cada uno de ellos.

PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO

No nos cansamos de hablar de las maravillas que os aguardan en el pueblo de Sos del Rey Católico en la Comarca de las Cinco Villas. Una localidad que está incluida entre los Pueblos más Bonitos de España y que posee un patrimonio a la altura del renombre de su hijo más célebre, obviamente nos referimos al monarca Fernando II de Aragón, el Católico.

Pues bien, en pocos lugares puede vivirse de una forma más literal la expresión dormir como un rey como en el Parador de Sos del Rey Católico. El ambiente regio de sus estancias y salas comunes es evidente, y parte del encanto de este inmueble. Un lugar que desborda tradición y también luz, dados los grandes ventanales que iluminan las habitaciones. Y aunque en las propias calles de Sos se pueden encontrar varios restaurantes para todos los gustos y bolsillos, ningún huésped del Parador debe perder la ocasión de darse un festín con la auténtica cocina local que se sirve en su restaurante.

PUEDES RESERVAR EN EL PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO AQUÍ

PARADOR DE BIELSA

Ahora nos vamos a uno de los Paradores de España que puede presumir de mejores vistas. Esa es la gran maravilla que posee el Parador de Bielsa, en el valle de Pineta y en una de las puertas a ese Patrimonio de la Humanidad que es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Por muchas veces que uno se aloje en el Parador de Bielsa el espectáculo visual siempre es impresionante y además cambiante. Cada estación del año es distinta. Pero lo que no cambia es el confort y la sensación de calidez que ofrece este acogedor refugio en la montaña. 

Ya son varias décadas las que tiene a sus espaldas, porque en 1968 se inauguró como Parador Nacional de Turismo, con la intención de proporcionar unas sensaciones hogareñas de lo más especiales. Y todo aquel que ha pasado por aquí con el paso de los años, confirma que existen pocas formas más plenas de gozar de los Pirineos más magníficos.

PARADOR DE ALCAÑIZ

El Parador de Alcañiz cumple con todos los requisitos más habituales de la red de Paradores, para empezar porque se encuentra situado en un inmueble único y desbordante de historia. Ni más ni menos que un castillo-convento que ocuparon hace siglos los legendarios monjes-soldados de la Orden de los Calatravos. Y la verdad es que no siempre se tiene ocasión de alojarse en un lugar donde se respira la Edad Media con tanta intensidad.

Ya solo por las vistas sobre la monumental ciudad de Alcañiz y el entorno del Bajo Aragón ya merece la pena hospedarse en algunas de sus 37 habitaciones. Luego ya queda recorrer con detenimiento cada rincón de este monumento, desde su torre del Homenaje o las pinturas góticas hasta el patio y los jardines. Un lujo para los sentidos. Y no es que lo digamos nosotros. Año tras año, el Parador de Alcañiz aparece en el ranking de los establecimientos más valorados por los exquisitos clientes de la red de Paradores.

PUEDES RESERVAR EN EL PARADOR DE ALCAÑIZ AQUÍ

PARADOR DE TERUEL

En un sitio como Teruel, de haber un edificio que acogiera un Parador sin duda tenía que ser un lugar vinculado con el arte más carismático de la ciudad del Turia: el mudéjar. Y desde luego ese estilo artístico inspira la ornamentación del establecimiento turolense. Es como un adelanto de todas las joyas históricas que luego contemplan los huéspedes en la ciudad.

Desde luego que nadie que se aloje ahí debería perderse el paseo por la plaza del Torico, el Mausoleo de los Amantes o la Catedral de Santa María de Mediavilla, pero la verdad es que una vez que se entra al Parador de Teruel es difícil alejarse de él. Situado a las afueras de la urbe, ahí se cuenta con una piscina, zonas deportivas como la pista de tenis, diversos salones y desde luego unas habitaciones de lo más confortables. Por no hablar del restaurante en el que paladear lo mejor de la gastronomía local y de los Alimentos Nobles de Aragón, con el Jamón de Teruel D.O.P a la cabeza.

PUEDES RESERVAR EN EL PARADOR DE TERUEL AQUÍ

¿Cuál de estos Paradores aragoneses os apetece disfrutar?

CONOCE AQUÍ LAS NUEVE HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN