Mejores campings de la provincia de Huesca - Enjoy Zaragoza
close

¡La naturaleza te llama! Descubre 9 campings en Huesca para irte de acampada este verano

refufio-y-camping

En este artículo encontrarás 9 de los mejores campings de la provincia de Huesca, perfectos para irte de acampada en plena naturaleza

Texto de Armando Cerra

La naturaleza esplendorosa de las montañas pirenaicas es el gran atractivo turístico de la provincia de Huesca. Un territorio que invita a disfrutarlo con los cinco sentidos, integrándose con esos paisajes impresionantes. Y desde luego no se nos ocurre mejor forma de captarlos en toda su intensidad que alojándose en algunos de los mejores campings de Huesca. Unos establecimientos que a sus instalaciones y servicios, sobre todo aportan unos emplazamientos cautivadores. 

Comprobadlo vosotros mismos pasando un par de noches (por lo menos) en cualquiera de estos campings de la provincia de Huesca.

EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES POR LA PROVINCIA DE HUESCA

CAMPING EL ARREBOL (JACA)

Hablando de campings en Huesca con unas instalaciones completas y variadas tenía que aparecer el Camping El Arrebol, situado a la entrada de Jaca según llegamos por la A-23 desde Sabiñánigo, Huesca o Zaragoza. A las típicas parcelas para acampar y las autocaravanas,  o los bungalows para los más comodones, se suman  una piscina, parque infantil, un área para poder soltar a las mascotas, edificio para barbacoas y también una oferta gastronómica de primer nivel. Y todo a un paso de Jaca, la Peña Oroel o el bellísimo Monasterio de San Juan de la Peña.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING ANETO EN BENASQUE

Comenzamos con un auténtico clásico del campismo en Aragón y en todo el Pirineo. Nos referimos al Camping Aneto situado a la salida del pueblo de Benasque, cuando la carretera pone rumbo a algunos de los lugares más impresionantes del valle, como son los ibones de Batiselles, el valle de Estós, el Hospital de los Baños o la propia cima del Aneto. Es decir, pernoctar en este camping es imprescindible para cualquier amante de la montaña.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING BORDA BISALTICO EN VALLE DE HECHO

Nos vamos hasta el extremo contrario del Pirineo aragonés, hasta el Parque Natural de los Valles Occidentales para visitar otro camping con una larga trayectoria: la Borda Bisaltico en la carretera de camino al refugio de Gabardito. Por su nombre se deduce que en su origen aquí hubo una borda usada para las faenas agrícolas y ganaderas. Sin embargo, con el paso de las décadas el lugar es uno de los mejores campings de Huesca y cuenta con albergue, apartamentos, asador y todo lo necesario para unas vacaciones en la montaña.

CAMPING LAGO BARASONA EN LA PUEBLA DE CASTRO

A todos los que os gusta la montaña os viene a la cabeza la carretera por la que se llega hasta Graus, capital de la comarca de Ribagorza y entrada al valle del Ésera. Pues antes de llegar al núcleo urbano aparece un amplio embalse con las aguas de ese río. Un embalse prefecto para practicar diversos deportes acuáticos. Y mucho mejor si se hace estando alojado en el vecino Camping Lago de Barasona, que cuenta con un amplia gama de servicios. Por cierto, pese a lo que se pueda pensar, este camping está en el término municipal de La Puebla de Castro.

CAMPING PEÑA MONTAÑESA EN LABUERDA

Otro de los campings de Huesca que cuenta con un sinfín de servicios e instalaciones, desde una piscina climatizada hasta chiringuito para tomar un cóctel, es el Camping Peña Montañesa, situado obviamente con vistas a ese icónico punto del Sobrarbe y también a un paso del hermoso caserío de Aínsa. El camping está junto al pueblo de Labuerda, y aunque todos sus servicios hacen difícil salir de él, la verdad es que todo el entorno (Pineta, valle de Chistau o los ríos Cinca y Ara) proporcionan excursiones para todos los gustos.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING-REFUGIO SAN NICOLÁS DE BUJARUELO EN TORLA

No obstante, sabemos que muchos de vosotros sois campistas que preferís establecimientos más austeros. Os gusta sacrificar las comodidades a favor de pasar la noche en escenarios naturales absolutamente impresionantes. Si esa es vuestra opción para ir de camping en las montañas de Huesca apuntad este destino: el camping de San Nicolás de Bujaruelo. Un sencillo prado verde para campers, autocaravanas o tiendas de campaña. Unas instalaciones básicas de servicios, un bar, un refugio y el bellísimo paisaje del valle vecino al Cañón de Ordesa. ¡Impresionante!

Puedes reservarlo aquí

CAMPING CASTILLO DE LOARRE

Del Castillo de Loarre ya os hemos hablado en alguna ocasión. Así que el camping homónimo, solo por su vecindad a la fortaleza medieval ya merece formar parte de la lista de los más atractivos campings de la provincia de Huesca. Pero además este establecimiento turístico dispone de unas increíbles vistas sobre la Hoya de Huesca, así como queda a un paso de un ramillete de actividades estupendas, algunas tan familiares como montar a caballo alrededor del castillo y otras para los más aventureros, como hace parapente por la zona.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING RÍO VERO EN ALQUÉZAR 

No podíamos hablar de los campings de Huesca sin mencionar alguno en el Somontano y en la Sierra de Guara. Hay varios por ahí, pero nos hemos decantado por el Camping Río Vero. ¿Por qué? Porque está a un paso de esa maravilla de pueblo que es Alquézar. Además es ideal para emprender numerosas rutas por la zona, algunas en coche, otras a pie y muchas con el neopreno imprescindible para hacer barranquismo. Y por último porque el camping cuenta con distintos tipos de alojamientos para que encuentres el más adecuado para ti.

MOTO CAMPING DE ANZÁNIGO

Y queremos acabar con un camping que tiene una personalidad propia. Es el Moto Camping de Anzánigo, toda una referencia para los moteros aragoneses y de muchos otros lugares de la geografía española. Podéis ir también sin moto y seréis bien recibidos. Pero les encanta la visita de nuevos aficionados a las motos, que además de recorrer las curveadas carreteras de los alrededores, en este camping encuentran siempre a compañeros de ruta con los que compartir aventuras.

Puedes reservarlo aquí

EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES POR LA PROVINCIA DE HUESCA

Imagen principal del Camping-Refugio San Nicolás de Bujaruelo

También te puede interesar: