El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara - Enjoy Zaragoza
close

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara: un paraíso natural y un destino más que completo para tu próxima escapada

SIERRAdeGUARAnaturalezaYT

A los pies del Pirineo aragonés (y a poco más de una hora de Zaragoza) se encuentra la Sierra de Guara donde se dan cita patrimonio y naturaleza

La Sierra de Guara es un regalo para todos los sentidos. Situada en a los pies del pirineo aragonés, y a tan solo una hora en coche de Zaragoza, se encuentra este increíble cadena montañosa  de más de 80.000 hectáreas, un destino que se puede visitar durante todo el año y que acoge un amplio abanico de actividades para realizar solo, en familia o con amigos. 

Cinco motivos por los que deberías visitar la Sierra de Guara

Aventura para los barranquistas, escaladores, ciclistas y senderistas, numerosos pueblos reconocidos entre los más bonitos de España, un escenario de ensueño para apasionados de la ornitología, los mejores productos agroalimentarios de calidad y proximidad, un microclima especial, vinos de la D.O. Somontano, los mejores productos agroalimentarios de calidad y proximidad… Como decíamos, un sinfín de actividades para todos los gustos, donde descubrir la magia y la naturaleza que encierra este paraje a la vez que disfrutar de su rica y tradicional gastronomía y productos elaborados.

La Sierra de Guara es un tesoro que todo aragonés debería disfrutar por lo menos una vez en la vida.

TURISMO ACTIVO

Sierra de Guara es el destino perfecto para los más aventureros, una referencia internacional para practicar deportes como el barranquismo, ciclismo, escalada, trailrunning o la marcha nórdica. Además, cuenta con el premio Edén de Espacio Natural Accesible por su red de senderos y miradores accesibles.

Las mejores rutas en bici, o andando, para disfrutar este otoño de la Sierra de Guara

PATRIMONIO

Guara es historia viva ilustrada por los primeros pobladores con pinturas rupestres de todos los estilos. Un Parque Cultural entorno cañón del río Vero, Patrimonio de la Humanidad incluido en la Red Europea Natura 2000 de Aragón, situado en la provincia de Huesca, en la parte central y más elevada de las Sierras Exteriores Pirenaicas. Un espacio natural protegido donde se combina su valor patrimonial con las actividades agroganaderas y alimentarias gracias a una apuesta integral sostenible del turismo como eje vertebrador y dinamizador. 

Además, es el encanto de los pueblos más bonitos de España, como Alquézar y Aínsa.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.