Camping en Zaragoza: dónde alojarse - Enjoy Zaragoza
close

Camping en Zaragoza: lugares para acampar este verano en la provincia de Zaragoza

pexels-photo-1309587

En este artículo encontrarás siete camping repartidos por la provincia de Zaragoza en los que podrás alojarte en tus escapadas por Aragón

Texto de Armando Cerra 

Seguimos recomendando viajar por Aragón. Os hemos hablado en numerosas ocasiones de los bellos paisajes que os esperan, de los monumentos que plasman una larguísima historia o de la rica gastronomía que hace más apetitosa cualquier escapada. Os hemos hablado de restaurantes, de hoteles, de casas de turismo rural, de los paradores repartidos por las tres provincias o de los balnearios de Aragón.

Pues bien, como hay tantas formas de viajar como viajeros, sabemos que muchos de vosotros sois amantes de ir de camping. Y desde luego es una forma fabulosa de moveros por el mundo y también por nuestra comunidad autónoma. Os queremos presentar los mejores campings de Aragón. Y hoy vamos a empezar con los campings de Zaragoza, por toda la provincia de Zaragoza

Así que echad gasoil a la autocaravana, reservad un bungalow, cargad la tienda de campaña o enganchad la caravana a vuestro coche porque nos vamos de camping sin salir de la provincia de Zaragoza.

EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

CAMPING ARMALYGAL

Empezamos por uno de los campings de Zaragoza más espectaculares, sobre todo por su ubicación en Murillo de Gállego y por las actividades de aventura que se pueden realizar desde aquí. No hay que olvidar que estamos en uno de los epicentros de la práctica del rafting en Aragón o que a un paso se encuentra los impresionantes Mallos de Riglos.

Con semejante entorno es lógico que el Camping Armalygal sea un histórico de la acampada en Aragón, ya que tiene una larga trayectoria de más de 30 años.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING VERUELA

Y si el anterior se encuentra en el paisaje montañoso prepirenaico, el Camping Veruela es un estupendo mirador hacia la montaña más alta de Zaragoza y de todo el Sistema Ibérico. El Moncayo, obviamente. Este camping se encuentra a las afueras del pueblo de Vera del Moncayo y a un paso del Monasterio de Veruela, cuya visita es inexcusable.

Al igual que si pasáis una noche o más en este camping os tenéis que llevar buenas botas para caminar por las sendas del Parque Natural del Moncayo. Y un equipo más especializado si pensáis subir hasta la cima de esta montaña tan especial.

CAMPING MUNICIPAL DE TRASOBARES

Cambiamos de vertiente del Parque Natural del Moncayo y nos vamos a la Comarca del Aranda, concretamente a la localidad de Trasobares donde también os espera uno de los mejores campings de Zaragoza. Un lugar fabuloso para descubrir la conocida como cara oculta del Moncayo

Si os gusta la bici de montaña este sitio os va a encantar. Y también tienen que apuntárselo los amantes de la escalada, que cuentan en los alrededores con infinidad de vías.

CAMPING LAGO RESORT

Vámonos hasta uno de los sitios más visitados de la provincia y de todo Aragón. Nos referimos al Monasterio de Piedra. Muy cerca de ahí, en el municipio de Nuévalos está el Campingred Lago Resort, integrado en un conjunto de campings de calidad repartidos por algunos de los espacios más atractivos de España, como desde luego es nuestro Monasterio de Piedra.

No obstante, la estancia aquí también es excelente para descubrir la ciudad de Calatayud, localidades como Jaraba o Calmarza, y desde luego el embalse de la Tranquera.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING LAKE CASPE

Y otro camping más en Zaragoza a orillas del agua, en este caso a orillas del mismo Mar de Aragón. Allí está otro icono de los campings zaragozanos, el Lake Caspe, el cual presume de su privilegiado emplazamiento en la “ribera maña”. Por lo tanto ya os podéis imaginar que es el lugar idóneo para gozar de un sinfín de actividades náuticas.

Navegar y pescar en el gran embalse es el reclamo principal, pero lo cierto es que dentro del camping no faltan todo tipo de actividades para las familias, su clientela más habitual.

Puedes reservarlo aquí

CAMPING BOLASO

Aquí va otra propuesta de acampada. El Camping Bolaso en Ejea de los Caballeros. Quizás no habéis imaginado hacer camping tan cerca de Zaragoza, pero si tenéis un fin de semana sin saber qué hacer, esta escapada puede ser la solución perfecta. Ahí conoceréis la zona más baja de las Cinco Villas, donde os aguarda algún que otro festín culinario.

Además de que os sorprenderéis visitando paisajes tan inesperados y espectaculares como la Bardena Aragonesa, tan desconocida como atractiva.

CAMPING DE ZARAGOZA

Acabamos con una propuesta que os va sorprender. ¿Por qué no pasar una noche de camping sin salir de la ciudad? El Camping de Zaragoza es un lugar excelente para probarlo. Os espera junto al Canal Imperial, a la altura del barrio Rosales del Canal. O sea que hasta podéis ir caminando con una pequeña mochila o en bici. Una auténtica excursión a pocos minutos de la vorágine de la capital

¡Probadlo! ¡En este o en cualquiera de los otros campings de Zaragoza!

EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

También te puede interesar: