close

Torre del Marqués: Este espectacular hotel del Matarraña se cuela entre los únicos cinco españoles con tres Llaves Michelin

Ubicado en el Matarraña, el Hotel Torre del Marqués se ha convertido en un hotel de lujo que ha llamado la atención de la Guía Michelin

La Guía Michelin ha dado a conocer sus nuevas distinciones, las Llaves Michelin, que pretenden reconocer a los hoteles más destacados de España. La guía otorga de una a tres llaves y únicamente cinco hoteles españoles cuentan con la máxima distinción. Uno de ellos es el hotel Torre del Marqués, ubicado en el Matarraña.

Se trata de una masía del siglo XVIII reconvertida en hotel de lujo en plena provincia de Teruel que abrió sus puertas en 2021 y se ha convertido en una de las joya secreta del bajo Aragón. El hotel situado en la localidad de Monroyo, a 140 kilómetros de Zaragoza, tiene una capacidad para 36 huéspedes e incluye un restaurante y un spa abiertos al público en general.

PUEDES RESERVAR AQUÍ

El hotel Torre del Marqués es un espacio único construido con las manos de los habitantes de la comarca y con materiales provenientes de la naturaleza que lo rodea. Además, es todo un atractivo teniendo en cuenta que combina esa vuelta al pasado para encontrar la tranquilidad que ofrece la naturaleza con los atractivos de un hotel de lujo.

La propia finca ya cuenta de por sí con una extensa historia de la mano del Cid Campeador. Nos tenemos que remontar al año 1090 cuando este vence al conde Ramón Berenguer II en la batalla del Pinar de Tévar, inmortalizada en el “Cantar de mío Cid”. Muchos historiadores han estudiado esta batalla y se ha concluido que la ubicación de esta batalla coincide con la parte no boscosa de la Finca Torre del Marqués.

Alojamiento

El hotel Torre de Marqués cuenta con 18 habitaciones de diferentes categorías (Familiar, Junior Suite, Superior y Estándar) y una espectacular villa a tan solo 8 minutos del edificio principal. En concreto, la villa es una opción perfecta es un complemento perfecto para quienes buscan privacidad. Y es que dispone de dos habitaciones dobles en suite, amplio salón comer, una piscina privada y una impresionante terraza con vistas a la sierra de Matarraña.

Lo más curioso es que se trata de un hotel pet friendly. Si viajas con tu perro, cuentan con un espacio exclusivo para mascotas completamente equipado con cama, cuencos para la bebida y la comida y dispensador de agua automático. Podrás controlar a tu perro las 24 horas del día a través de tu móvil, gracias a los monitores de vigilancia instalados en cada espacio. Además, recibirás un kit de bienvenida con bolsas de basura, un juguete para su perro y, si lo necesitas, distintas variedades de pienso.

PUEDES RESERVAR AQUÍ

Información e imágenes del Hotel Torre del Marqués

También te puede interesar: