Alquézar, escapada obligada desde Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Alquézar, escapada obligada desde Zaragoza

Alquezar, escapada obligada desde Zaragoza

Alquézar, Uno De Los Pueblos Más Bonitos De Aragón Que Te Transporta A La Edad Media

Ya sabéis que nos encantan las escapadas en Aragón y descubrir nuevos rincones y lugares mágicos. A tan solo 1h30 en coche, existe un pueblo donde disfrutar de un día increíble rodeado de naturaleza, del misterio de sus leyendas, tradición y aventura. Estamos hablando de la villa de Alquézar, en la provincia de Huesca, y enamora a todos sus visitantes.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, las calles de Alquézar te transportan el tiempo a la Edad Media a través de sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos.

La mayoría de vosotros habréis oído nombrarlo, otros lo habréis visitado, pero seguro que no conocéis todas las leyendas y la tradición que esconden sus calles, rampa arriba, rampa abajo, donde sientes una magia especial. Desde las curiosas formas de las chimeneas, que servían para espantar a las brujas, y los rituales realizados en la plaza principal, todo envuelve un halo de misterio.

Además, no puedes dejar de visitar la Colegiata. Dedicada a Santa María, en la monumental colegiata podrás contemplar las huellas que las diferentes corrientes artísticas han ido dejando en el transcurrir de los siglos.

Alquézar dispone de una gran oferta gastronómica para todos los públicos y bolsillos. Nosotros reservamos en el mesón del Vero, tradición en la mesa, pero lo importante en Alquézar es que disfrutes de la carne a la brasa, sea en el sitio que sea, haciendo honor a nuestra tierra. El dulce típico del pueblo nos encantó, dobladillo relleno de canela, miel y frutos secos no le sacamos ningún pero.

Si vas con buen tiempo, Alquézar también es un destino perfecto para las actividades de aventura, ya que forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Rodeado por el río Vero permite practicar deportes como el senderismo, descenso de barrancos, hacer a pie la sencilla ruta de las pasarelas de Alquézar (ideal para hacer en familia) y hasta la escalada. ¿Sabías que Alquézar cuenta con una de las paredes más difíciles del mundo la cual vienen a probar escaladores de todo el mundo?

Una escapada 100% recomendada por su naturaleza, su aventura, su misterio, su magia y su comida.

ENCUENTRA TU HOTEL EN ALQUÉZAR



Booking.com


MAPA DE ALQUÉZAR

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE PUEBLOS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.