close

Alquézar, escapada obligada desde Zaragoza

Alquezar, escapada obligada desde Zaragoza
HOTEL EN ZARAGOZA
Ya sabéis que nos encanta hacer escapadas en Aragón, para descubrir nuevos rincones y lugares mágicos (que sí, que en Aragón los tenemos!). En nuestra tierra, cerquita de Zaragoza, coges el coche y en un momento has llegado. Una experiencia en la que puedes disfrutar de la naturaleza, del misterio de las leyendas, tradición y aventura, ¡lo tiene todo! Estamos hablando de Alquézar, un pueblecito que nos enamoró, situado en la provincia de Huesca, a solo hora y media de Zaragoza en coche.
La mayoría de vosotros habréis oído nombrarlo, otros lo habréis visitado, pero seguro que no conocéis todas las leyendas y la tradición que esconden sus calles, rampa arriba, rampa abajo, sientes sensaciones nuevas, una magia especial.
Nada más llegar lo primero que hicimos fue visitar la oficina de turismo, queríamos conocer Alquézar a fondo. Lo mejor que puedes hacer es coger una guía que te cuente todo lo que sabe de Alquézar y es que las guías, son del propio pueblo ¿quién mejor va a conocer los entresijos de sus paredes?
Desde las curiosas formas de las chimeneas, que servían para espantar a las brujas, y los rituales realizados en la plaza principal, todo envuelve un halo de misterio.
Además, no puedes dejar de visitar la Colegiata, también puedes hacer una visita guiada y créenos, es lo mejor, ya que así te explicarán todos los detalles, desde los más artísticos hasta los más curiosos.
Alquezar, escapada obligada desde Zaragoza
Como no podía ser de otra manera, había que comer (con lo que nos gusta!), y es que Alquézar tiene una gran oferta gastronómica, para todos los públicos y bolsillos.
Cuando llegó la hora, reservamos en el mesón del Vero, tradición en la mesa, pero lo importante en Alquézar es que disfrutes de la carne a la brasa, sea en el sitio que sea, haciendo honor a nuestra tierra. Salimos casi rodando, como saldrás de cualquiera de los restaurantes, eso sí, habiendo disfrutado, que es lo importante.
¿Buscas alquiler vacacional en Alquézar?
AIRBNB 35 EUROS
Si vas con buen tiempo, Alquézar también es el sitio perfecto para hacer actividades de aventura. Rodeado por el río Vero permite practicar deportes como el senderismo, los barrancos y hasta la escalada (¿sabías que Alquézar cuenta con una de las paredes más difíciles del mundo la cual vienen a probar escaladores de todo el mundo?).
Para terminar, había que seguir comiendo (total, solo es un día). El dulce típico del pueblo nos encantó, dobladillo relleno de canela, miel y frutos secos, no le sacamos ningún pero.
100% recomendado Alquézar, por su naturaleza, su aventura, su misterio, su magia y su comida…¡ya tienes excursión pendiente!
Si quieres coger ideas de más escapadas o rutas para disfrutar del buen tiempo, visita a nuestros amigos de Un Buen Día en Zaragoza.
Más información: Web Turismo Alquézar
HOTEL EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...