close

Parque Natural de los Valles Occidentales, una magnífica representación de bosque atlántico

El Parque Natural de los Valles Occidentales es un espacio natural del alto Aragón se asienta a lo largo de cinco términos municipales: Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y Valle de Hecho

El Parque Natural de los Valles Occidentales está formado por más de 27.000 hectáreas que componen los parajes tan emblemáticos la Selva de Oza, Aguas Tuertas y el Castillo de Acher (valle de Hecho); Zuriza, el hayedo de Gamueta y la peña Ezcaurri (valle de Ansó); o el pico Bisaurín (valle de Aragüés del Puerto).

Este espacio natural del alto Aragón, situado en el extremo noroccidental del Pirineo aragonés, se asienta a lo largo de cinco términos municipales: Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y Valle de Hecho. 

Para conocer mejor el Parque la mejor opción es recorrer sus senderos ya que uno de los tramos del GR11 une el Refugio de Zuriza con Guarrinza. Existen otras rutas senderistas que se adentra en la Selva de Oza. Y si quieres contemplar un auténtico espectáculo de la naturaleza, sigue la ruta que te lleva hasta el ibón de Estanés.

CONOCE LOS MONUMENTOS NATURALES DE ARAGÓN

FAUNA

El pico dorsiblanco, el urogallo, el quebrantahuesos, las ranas pirenaicas y el desmán de los Pirineos son algunas de las especies que aquí habitan, pero sin duda, la especie más emblemática es el oso pardo.

Dato curioso: el valle del Aragón Subordán acoge la mayor concentración megalítica de Aragón, además de una de las calzadas romanas que comunicaban ambas vertientes de los Pirineos.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ARAGÓN