close

Seis exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza durante este mes de octubre

ainsa (1)
Banner-modelo-728-x-90

Fundación Ibercaja apuesta por la cultura durante estas Fiestas del Pilar con dos exposiciones principales  “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” y “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos”, a las que se suman cuatro interesantes exposiciones más que completan la oferta.

Te hablamos de ellas, merecen la pena.

1º Pasión por Zaragoza, el reino de los sentidos

expopasion

Puede visitarse hasta el 7 de enero de 2019 en el Patio de la Infanta

Esta exposición recrea cuatro de los grandes aniversarios de la ciudad: la creación del Reino de la Taifa, en el 1018; la conquista cristiana de Alfonso I, en 1118; la Fundación de la Casa Ganaderos, en 1218, y la creación del Arzobispado, en 1318.

Ofrece un interesante recorrido desde la época romana a la Zaragoza contemporánea.

Horario de lunes a viernes, de 9 a 14  y de 17 a 21 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Aquí toda la info

2º Homenaje a la Expo

expo
“Expo Zaragoza 2008. X aniversario” hasta el 2 de noviembre en Ibercaja Actur.

Una muestra de 30 fotografías que recuerdan lo que fue la Expo de Zaragoza 2008 en el décimo aniversario de su celebración.

El horario de entrada es de 18 a 21 h (entrada libre)

Aquí toda la info

3º El bodegón y libertad compositiva

rosa-iii-rosa-marco-
Hasta el 31 de octubre en Ibercaja Actur.

32 fotografías presentan el bodegón como una modalidad en la que la imaginación del autor puede desarrollarse de manera particularmente creativa y personal, tanto en el aspecto conceptual como compositivo y de iluminación.

Se trata de la tercera exposición colectiva del Grupo de Bodegón Rosa Marco, que rinde homenaje a su creadora, recientemente fallecida.

Horario de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 21 h (entrada libre)

Aquí toda la info

4º  Goya y Buñuel. Los sueños de la razón

g-b-banner-expo
Organizada en colaboración con el Gobierno de Aragón, podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza.

Esta muestra responde a un deseo de actualizar la relación entre los legados de dos de los creadores universales más extraordinarios y únicos que ha dado Aragón: Francisco de Goya, (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) y Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983), cuyas figuras sirven a la vez como emblema de identidad aragonesa y símbolo de genialidad sin límites.

Horarios: hasta el 31 de octubre, de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Del 1 de noviembre al 30 de diciembre, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Tarifas en museogoya.ibercaja.es

Aquí toda la info

5º Una crónica pictórica de la vida “Escenas y Paisajes. Gregorio Reales”

ainsa (1)

La muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en Ibercaja Actur, está compuesta por 48 acuarelas de este pintor, nacido en 1947 en Fraga pero residente en Zaragoza desde 1968, considerado como un cronista de la vida y de lo bello.

Horario de 18 a 21 h. (entrada libre)

Aquí toda la info

6º Exposición “Arte y Superación”

foto-para-web

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie presenta en la Biblioteca José Sinués-Espacio Joven Ibercaja. Zaragoza hasta el 26 de octubre.

Está formada por cuadros de los más reconocidos artistas miembros de esta entidad y de cuadros de artistas internacionales.

La exposición muestra obras de los mejores artistas españoles como Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo.

Horarios: de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Durante la semana del 8 al 11 de octubre, el horario de apertura será de 9 a 13 horas. (entrada libre)

Aquí toda la info

Banner-modelo-728-x-90

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.