close

Tres exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza durante este mes de diciembre

principal
Banner-modelo-728-x-90

Fundación Ibercaja apuesta por la cultura durante este mes de diciembre con dos exposiciones principales  “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” y “Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos” (esta última se amplia hasta el 29 de enero), a la que se suma una interesantes exposición más Teresa de Vallabriga que completa la oferta.

Te hablamos de ellas, merecen la pena.

1º Pasión por Zaragoza, el reino de los sentidos

expopasion

Se amplia hasta el 29 de enero de 2019 en el Ibercaja Patio de la Infanta

Esta exposición recrea cuatro de los grandes aniversarios de la ciudad: la creación del Reino de la Taifa, en el 1018; la conquista cristiana de Alfonso I, en 1118; la Fundación de la Casa Ganaderos, en 1218, y la creación del Arzobispado, en 1318.

Ofrece un interesante recorrido desde la época romana a la Zaragoza contemporánea.

Horario de lunes a viernes, de 9 a 14  y de 17 a 21 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Aquí toda la info

2º  Goya y Buñuel. Los sueños de la razón

g-b-banner-expo
Organizada en colaboración con el Gobierno de Aragón, podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza.Esta muestra responde a un deseo de actualizar la relación entre los legados de dos de los creadores universales más extraordinarios y únicos que ha dado Aragón: Francisco de Goya, (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) y Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983), cuyas figuras sirven a la vez como emblema de identidad aragonesa y símbolo de genialidad sin límites.Horarios: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.Aquí toda la info

3º Teresa de Vallabriga. Infanta de España

principal

Podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en el Ibercaja Patio de la Infanta

Esta exposición permanente que pone en relación el esplendor renacentista zaragozano, la historia de varios siglos de la ciudad capital de Aragón, y los vínculos de este espacio con Francisco de Goya, el genio universal que realizó varios retratos de la Infanta y de su familia a lo largo de su vida.

Fundación Ibercaja rinde así homenaje a la memoria de Teresa de Vallabriga, rindiendo homenaje a la infanta de España doña Teresa de Vallabriga y Rozas.

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 h. Sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Aquí toda la info

Banner-modelo-728-x-90

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.