close

Se busca cartel para la XXV Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

25F19EED-10F9-4617-9E1F-93008A130782

l Concurso de tapas de Zaragoza y provincia convoca el certamen para el cartel de su XXV Aniversario
 
La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia publica las bases oficiales en su web.
Los creadores podrán presentar las propuestas en su sede hasta el 11 de junio

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia ha adelantado este año un mes el certamen del cartel anunciador del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2019 con motivo de su 25 Aniversario y ya se pueden consultar las bases en su web, www.cafesybares.com.
Hasta el 11 de junio, podrán presentarse artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, con todas las obras que consideren oportunas, siempre que sean originales e incluyan la leyenda “XXV CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA, DEL 7 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2019”.


El premio, además de ser económico es ademas una herramienta para dar a conocer el talento local como el caso de Samuel Akinfenwa que se hizo con el galardón en 2016 y que este año ha logrado ser el ganador del cartel de las Fiestas del Pilar 2019. Cómo nos ha explicado Samuel en exclusiva, presentarse a un concurso “genera satisfacción personal por el trabajo y esfuerzo previo que dedico siempre que me presento al concurso y mucha alegria para mi familia y seres queridos”

Los trabajos presentados deberán reflejar los valores inherentes al Concurso de Tapas más antiguo de España, empezando por la gastronomía y siguiendo por la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la tradición y la proyección exterior que la ciudad ha alcanzado en los últimos años.

Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de la fiesta gastronómica en sí como de la propia capital aragonesa.
El ganador/ganadora del concurso deberá realizar cuantas labores de diseño gráfico y maquetación resulten oportunas para adaptar el cartel a los diferentes formatos de merchandising programados por la organización: cartelería, trípticos, planos, mupis, etc.

En cuanto a la libertad creativa, es prácticamente total, salvo porque los carteles serán impresos en cuatricromía, por lo que habrán de evitar las tintas de color oro, plata y fosforescentes.
El jurado tendrá en cuenta una serie de ítems a la hora de valorar cada creación, como la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado del Concurso de Tapas y los valores y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales del mismo.

Este año, el ganador recibirá un premio de 600€ por parte de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, patrocinado por Caja Rural de Aragón-Bantierra.
La presentación de originales al concurso se efectuará en soporte digital, con unas dimensiones de 50 x 70 cm y a un mínimo de 300ppp.
Y habrá que entregarlo en la Sede de la Asociación de Cafés y Bares Zaragoza, C/Felipe Sanclemente, Entreplanta, Local 7; de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la dirección indicada, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...