10 bosques aragoneses para contemplar este otoño la transformación de la naturaleza - Enjoy Zaragoza
close

10 bosques aragoneses para contemplar este otoño la transformación de la naturaleza

selva_de_oza_2009._2

Con el nuevo clima otoñal y el cambio estacional apetece salir a caminar y disfrutar de la naturaleza, por ese motivo dejamos a continuación 10 bosques aragoneses para hacer una escapada y contemplar este espectáculo de la naturaleza

En Aragón contamos con varias montañas que al llegar el otoño son verdaderos espectáculos, sus paisajes empiezan a cambiar de color ofreciendo una preciosa oportunidad de descubrir rincones mágicos.

El Sistema Ibérico, los bosques del Pirineo y el Prepirineo oscense e incluso los Montes Universales modifican su paleta de colores a tonos rojizos, amarillos y ocres. Por ese motivo te dejamos a continuación 10 bosques aragoneses para que hagas una escapada y puedas contemplar en primera persona esta transformación de la naturaleza. 

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS AL PIRINEO ARAGONÉS

1. Valle de Ordesa

10 fotografías analógicas que harán que te enamores más de Ordesa

Antes de que lleguen las primeras heladas podrás contemplar su explosión de color. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

2. Parque Natural del Moncayo

Una visita al Moncayo y sus alrededores es todo un clásico para los meses que se nos avecinan. En realidad, cualquier época del año para hacer esta excursión. Pero es innegable que durante el otoño, los bosques del Moncayo se convierten en parajes de cuento

3. Pinares de Rodeno

Cerca de la localidad de Albarracín podrás encontrar los pinos de estos magníficos bosques que se entremezclan con enebros, jaras, sauces y álamos. Recorre a pie o en bicicleta cualquiera de los numerosos senderos que los atraviesan.

4. Selva de Oza

El Parque Natural de los Valles Occidentales es un espacio natural del Alto Aragón. Se asienta a lo largo de cinco términos municipales: Aísa, Ansó, Aragüés Del Puerto, Borau y Valle De Hecho

5. Selva de Conques

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valle de Benasque (@balldebenas)

En Eriste, a las puertas del Parque Natural de Posets Maladeta, comienza un sendero circular familiar que te conducirá hasta la selva de Conques, uno de los bosques más exuberantes del valle de Benasque. Atravesarás avellanos, robles, fresnos, abedules y acebos. También contemplarás unas maravillosas vistas de la sierra de Chía.

6. Chopos cabeceros del Alto Alfambra

Los chopos cabeceros son reflejo de la tradición de las poblaciones que salpican las riberas de los ríos Alfambra, Pancrudo o Jiloca. Muchos llegan a alcanzar grandes dimensiones y están en las listas de árboles singulares de Aragón.

7. Entorno de San Juan de la Peña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José A. (@aguilarjoseantonio)

San Juan de la Peña: el espectacular monasterio, construido bajo una roca, origen del Reino de Aragón

Un viaje hasta los monasterios de San Juan de la Peña no tiene por qué reducirse a la visita de estos emblemáticos monumentos de Aragón. No dejes de recorrer los bosques que los rodean.

8. Sierra de Gúdar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul (@raulmartin13)

Teruel esconde la espectacular la Sierra de Gúdar donde encontrarás bosques principalmente mediterráneos donde avellanos, álamos temblones, tilos y arces han encontrado su medio de vida.

9. Hayedo de Luesia

Los hayedos son casi exclusivos del Pirineo Occidental, por ello el bosque de hayas de la localidad prepirenaica de Luesia es un paraje de gran interés. El Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo tiene un microclima especial con características mediterráneas atenuadas por influencias atlánticas.

10. Bosque de Labati

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacho Catalinas (@nachocatalinas)

Dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales se extiende este magnífico bosque donde a pinos silvestres y negros se unen hayas, arces, serbales y avellanos. Entre las bordas de Labati y los prados de Lizara merece la pena buscar los caminos y sendas que se adentran en parajes como los Corralones, Turnolo, Tremuito o Cucuruzuelo.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.