Parque Natural Posets-Maladeta, el espectacular "ático" de Aragón y del Pirineo - Enjoy Zaragoza
close

Parque Natural Posets-Maladeta, el espectacular “ático” de Aragón y del Pirineo

maladeta 1

Las cumbres más elevadas de este Parque Natural, el Aneto (3.404 m) y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de Aragón y de la cordillera pirenaica.

Picos que, junto al Pico Maldito, la Maladeta y el Perdiguero, constituyen un auténtico paraíso para los montañeros.

En la parte más oriental del Pirineo Aragonés, en la cabecera de los Valles de Chistau, Benasque y Barrabés, se halla el Parque Natural Posets-Maladeta, el que mejor representa la pureza de la alta montaña en el Pirineo.



Un Parque en el que tendrás el privilegio de contemplar más un centenar de lagos de origen glaciar de azuladas aguas, en Aragón se les conoce como Ibones, impresionantes cascadas y un buen número de heleros. Estos están protegidos bajo la denominación de Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, siendo los glaciares permanentes ubicados más al sur de toda Europa.

Un paraíso que ofrece infinitas posibilidades para la práctica del senderismo, el montañismo, el esquí y la escalada, lo que facilita una consolidada oferta hotelera, varios refugios de montaña y una amplia red de senderos señalizados.Destaca el sendero de gran recorrido GR 11 por el que discurren algunas rutas senderistas más conocidas del Parque Natural de Posets-Maladeta. La ruta de los tres refugios (Estós, Viadós y Ángel Orús), situados alrededor del Posets, permite contemplar todas las caras de este colosal macizo.

Super recomendable la excursión que te llevará hasta la cascada del Forau de Aigüalluts, una ruta sencilla e ideal para hacer con niños.

INFO Y FOTOGRAFÍAS: TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.